El fabricante danés es uno de los grandes referentes a la hora de comprar un producto de sonido gracias a un catálogo de lo más variado y en el que encontrarás soluciones de todo tipo. Y ahora, acaban de presentar los Bang & Olufsen Beoplay EX, sus auriculares TWS más potentes y que llegan para plantar cara a los aclamados Sony WF-1000XM4.
¿Sus principales armas? Un diseño exquisito, rasgo distintivo de B&O, un paisaje sonoro de escándalo y cancelación de ruido adaptativa. Sin duda, la evolución de los Beoplay EQ tiene armas más que suficientes para competir en la gama media.
A nivel estético sorprende el cambio del característico diseño circular de modelos anteriores para apostar por un diseño de bastón al más puro estilo AirPods. Este diseño ha quedado a cargo de Thomas Bentzen, que se ha encargado de construir un producto con una forma alargada y cuidadosamente tratada para ofrecer un diseño elegante y cómodo y que evitará caídas accidentales. La cubierta del auricular, situada en el interior de la oreja, es más pequeña que nunca y garantiza un ajuste cómodo y estable que puede ser utilizado durante horas sin necesidad de reajuste.
También te puede interesar: B&O Beosystem 72-22, una edición de coleccionista de su tocadiscos más icónico
Así son los Bang & Olufsen Beoplay EX
Estos auriculares de tipo intraaural ofrecen un aspecto imponente. Además, al levantar el capó de los Bang & Olufsen Beoplay EX nos encontramos con algunas sorpresas muy interesantes. Para empezar, estos auriculares ahora son resistentes al polvo y al agua a través de su certificación IP57, por lo que son perfectos si practicas deporte y quieres disfrutar del mejor paisaje acústico. Más, si se tiene en cuenta que ofrecen más de 20 horas de autonomía.
«Beoplay EX encarna la mezcla perfecta de comodidad, lujo y sonido de calidad sobre la que se asienta toda nuestra legendaria cartera de productos de audio. Desde nuestros galardonados auriculares Beoplay H95 over-ear ANC hasta Beoplay Portal, nuestra primera incorporación al mercado de los videojuegos. Beoplay EX es el paso natural para nuestra oferta de sonido superior», afirma Dorte Vestergaard, Directora de Categoría de Bang & Olufsen.
También destaca su sistema de cancelación de ruido activa adaptable, lo que permite al usuario apreciar la profundidad, el detalle y la claridad del sonido que el artista concibió, para una experiencia de audio realmente envolvente. Para ello cuenta con auriculares externos que se encargan de eliminar el ruido exterior.
Cada auricular esconde una unidad de neodimio de 9,2 mm pese a contar con un peso de tan solo 6 gramos, lo que garantiza un sonido claro y de calidad. En términos de autonomía, este modelo cumple con nota, como podrás comprobar más adelante.
Destacar que cada auricular ofrece una autonomía de 8 horas sin ANC o de 6 horas con ANC que se amplía hasta 21 horas usando su funda de carga, que además es compatible con carga inalámbrica Qi. ¿No te parece suficiente? Además de cargar los B&O Beoplay EX en tan solo 1,5 horas, dispone de carga rápida.
Precio y fecha de lanzamiento de los B&O Beoplay EX
Si te interesan estos auriculares premium, que sepas a partir del 28 de abril estará disponible el modelo en color azul, mientras que las versiones con tonos dorados y negros aterrizarán el 19 de mayo y 6 de junio respectivamente. Todas las versiones del los B&O Beoplay EX tienen el mismo precio de 399 euros.
Sin duda, unos auriculares de gran calidad y que quieren competir en la gama más alta. Y viendo las características de los B&O Beoplay EX, está claro que esta alternativa a los Sony WF-1000XM4, es una gran opción a tener en cuenta.