La mayoría de usuarios cuando deciden comprar unos auriculares con cancelación de ruido piensan en dos fabricantes: Bose y Sony. Y no es de extrañar, ya que en su catálogo encontramos algunos de los mejores modelos del mercado. Un catálogo que, en el caso de Bose, se acaba de ampliar. El conocido fabricante ha lanzado los Bose QuietComfort Earbuds II, unos nuevos auriculares True Wireless que estrenan la tecnología de calibración de sonido CustomTune.
Ahora lo veremos con más detalle, pero la tecnología CustomTune personaliza de forma inteligente el rendimiento de audio y de cancelación de ruido a la forma única de cada oreja, lo que da como resultado una mejor experiencia auditiva y, según el fabricante, la mejor cancelación de ruido del mundo en cualquier auricular, ya sean de diadema o in-ear.
Bose QuietComfort Earbuds II, ahora con nuevo diseño más compacto y cómodo
Los QuietComfort Earbuds II tienen un diseño totalmente nuevo. Cada auricular es un tercio más pequeño que su predecesor, pesa unos 6 gramos y viene en un estuche de carga que se puede llevar en el bolsillo. Además, Bose ha querido mejorar aún más la experiencia del usuario y para ello ha incluido un kit de ajuste para mayor comodidad y estabilidad. Los QC Earbuds II separan las tradicionales almohadillas de una sola pieza en un sistema de dos piezas: una banda de estabilidad que se adapta al contorno de la oreja y una almohadilla de silicona con forma de paraguas para crear un sello firme en la abertura de la oreja.
El kit de ajuste de Bose que se incluye con los QuietComfort Earbuds II proporciona tres tamaños de almohadillas y tres tamaños de bandas de estabilidad, lo que permite hasta nueve opciones de personalización para cada auricular. Y, dado que no hay dos orejas iguales (incluso en la misma persona), todas las piezas están diseñadas para ser intercambiables, de modo que podamos encontrar un ajuste cómodo en ambos oídos. Los materiales y las técnicas de fabricación avanzadas hacen que las bandas de estabilidad y las almohadillas sean suaves y cómodas, pero duraderas y fáciles de cambiar.
Como paso final para garantizar un ajuste ideal, una prueba de ajuste disponible en la aplicación Bose Music comprueba un sellado preciso utilizando el mismo tono empleado por la calibración de sonido CustomTune para comprobar si hay fugas de sonido. De esta forma los QuietComfort Earbuds II pueden ofrecer el mejor rendimiento de audio y cancelación de ruido personalizado.
Por otro lado, cuentan con controles táctiles capacitivos e intuitivos, tanto en el auricular izquierdo como en el derecho, que permiten acceder a comandos comunes como reproducir y pausar contenidos, controlar el volumen, saltar de pista y responder y finalizar llamadas. También son compatibles con el asistente de voz nativo de nuestro smartphone, ya sea Android o Apple.
Además, los QuietComfort Earbuds II son compatibles con la aplicación de control Bose Music, que cuenta con ajuste de ecualización y modos específicos de cancelación de ruido, junto con la posibilidad de jugar con otras opciones de personalización.
CustomTune, mejorando todavía más el sistema de cancelación de ruido
Pero más allá del nuevo diseño lo más interesante de los Bose QuietComfort Earbuds II es la nueva tecnología de calibración de sonido CustomTune. Este sistema se activa cada vez que se sacan los auriculares de su estuche y se colocan en los oídos. Se reproduce un tono propio y un micrófono situado en el interior del auricular mide la respuesta acústica del canal auditivo. Esa información se utiliza para adaptar con precisión el rendimiento del audio y de la cancelación de ruido especialmente para el usuario, todo ello en menos de medio segundo.
En el caso del audio, CustomTune optimiza completamente el perfil de frecuencia del sonido según las propiedades únicas de cada oído, de modo que el sonido que llega al tímpano es tal como el artista lo concibió: un audio realista y equilibrado con matices, claridad y profundidad.
Para lograr una cancelación de ruido más potente, CustomTune también calibra la señal de reducción de ruido a sus oídos, lo que permite una mejora significativa del rendimiento. Se dirige a las frecuencias que antes eran difíciles de reducir, como las voces de los compañeros de trabajo cercanos, los gritos de los bebés en el autobús o las distracciones familiares en casa. Además, CustomTune se adapta continuamente a los cambios de ruido en el entorno, garantizando que se mantenga el mejor nivel de cancelación de ruido en todo momento.
La personalización inteligente proporcionada por CustomTune también mejora el modo Aware con ActiveSense. En el modo Aware, ofrece una transparencia mejorada que permite que el entorno pase a través de los auriculares con un sonido lo más natural y real posible. Y cuando se producen interrupciones fuertes en las proximidades, ActiveSense responde con el nivel adecuado de cancelación de ruido (ajustado específicamente al oído del usuario) para reducir el ruido a medida que se produce, y sólo durante el tiempo que dura.
Los QuietComfort Earbuds II utilizan cuatro micrófonos en cada auricular (uno en el interior y tres en el exterior) para detectar, medir y enviar el ruido no deseado a un chip electrónico propio cargado con un algoritmo exclusivo de Bose. Junto con diminutos transductores, el sistema responde con una señal precisa, igual y opuesta en menos de una fracción de milisegundo.
En cuanto a conectividad, los nuevos Bose QuietComfort Earbuds II son compatibles con dispositivos Apple y Android. Cuentan con una captación de voz mejorada gracias a un algoritmo de eliminación de ruido actualizado e incluyen capacidad Bluetooth 5.3, tienen una clasificación IPX4 de resistencia al sudor y al agua, y funcionan con el asistente de voz integrado en el móvil.
Los auriculares ofrecen hasta seis horas de duración de la batería con tres cargas adicionales proporcionadas por el estuche. La funda puede cargar completamente los auriculares en una hora, mientras que una carga rápida de 20 minutos proporciona hasta dos horas de reproducción. La propia funda se recarga completamente en tres horas a través de USB-C.
Los Bose QuietComfort Earbuds II estarán disponibles en color negro a partir del 15 de septiembre por un precio oficial de 299 dólares. Una variante de color Soapstone también estará disponible a finales de este año. De momento tendremos que esperar para conocer su precio y fecha de lanzamiento en Europa.