Llega al mercado un nuevo competidor para llevarse el trono de los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido: los Bowers & Wilkins Px8. El conocido fabricante lanza un modelo que busca competir con los reyes de este segmento, los Sony WH-1000XM5 y los AirPods Max de Apple. Para lograrlo los Px8 llegan con un nuevo cerebro en alta resolución, transductores Carbon Cone, tecnología inalámbrica aptX Adaptive, un potente sistema de cancelación de ruido y, por supuesto, un diseño con materiales premium.
Hablando del diseño, el fabricante ha decidido mantener en los Px8 el mismo diseño que vimos en los Bowers & Wilkins Px7 S2, pero mejorando los materiales utilizados y los drivers. Cuentan con soportes de aluminio de fundición y un embellecedor en piel napa que les otorgan un diseño todavía más premium. También lucen un borde brillante con corte de diamante en cada auricular. Por otro lado, están disponibles en dos acabados: cuero negro y una combinación de cuero color beige y blanco muy elegante.
Bowers & Wilkins Px8: la verdadera revolución está en su interior
Los nuevos auriculares inalámbricos Px8 de Bowers & Wilkins utilizan la misma tecnología de cancelación activa de ruido que incorporan los Px7 S2, con seis micrófonos que trabajan de manera conjunta para proporcionar los mejores resultados posibles tanto para la cancelación de ruido como para incrementar la claridad de las voces.
Sin embargo, suben la apuesta a nivel de audio con los nuevos drivers Carbon Cone de 40 milímetros. Se trata de dos nuevos transductores full range con diafragma de fibra de carbono acoplados a un “sistema motor” totalmente optimizado con imán, bobina móvil y suspensión periférica mejorados. El resultado es, según el fabricante, un sonido más preciso y realista.
Los Bowers & Wilkins Px8 equipan también un cerebro en alta resolución (24 bits) gestionado por DSP que se combina con la nueva tecnología de transductores para proporcionar una mayor definición. Según el fabricante, este nuevo conjunto es «capaz de capturar sutilezas de la música que auriculares menos capaces simplemente ignoran».
Por otro lado, los Px8 utilizan tecnología inalámbrica aptX Adaptive y un potente esquema de Procesado Digital de Señal (DSP) para asegurar una calidad sonora en alta resolución a partir de los servicios de streaming apropiados. También podremos conectarlos al ordenador vía USB y disfrutar exactamente de la misma calidad sonora en alta resolución.
En cuanto a la autonomía, los Bowers & Wilkins Px8 están equipados con una batería que ofrece 30 horas de autonomía con el Bluetooth y el sistema de cancelación de ruido activados. Además cuentan con sistema de carga rápida, que es capaz de proporcionar 7 horas de uso con una carga de 15 minutos.
Por último comentar que los nuevos Px8 son compatibles con los codecs Bluetooth aptX Adaptive, aptX HD, aptX, AAC y SBC. Por otro lado, cuentan con un sensor de detección de colocación, cuatro micrófonos para la cancelación activa y dos para las llamadas, tienen un peso de 320 gramos e incluyen un estuche de transporte muy elegante.
En definitiva, estamos ante unos auriculares situados en la gama alta, tanto por características como por precio. Y es que los nuevos Bowers & Wilkins Px8 se han puesto a la venta con un precio oficial de 699 euros. Es un precio alto, situado muy por encima del rango de precio del modelo de Sony y algo más cercano al del modelo de Apple, pero también por encima. Y como ya hemos adelantado, están disponibles en dos acabados: totalmente negros o una combinación de beige con blanco roto.