Bowers & Wilkins, conocido fabricante británico de equipos de audio de alta gama, acaba de lanzar al mercado los Px7 S2e, una edición evolucionada de sus conocidos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa Px7 S2. Este nuevo modelo se basa en gran medida en su predecesor, pero incorpora novedades importantes para dar un salto de calidad. Por ejemplo, se ha implementado un mejorado DSP y un nuevo ajusto fino del sonido. Además se añade un color exclusivo para esta nueva versión.
Bowers & Wilkins es un fabricante que no necesita presentación. En su catálogo encontramos algunos de los altavoces más emblemáticos del mundillo audiófilo, como por ejemplo los B&W 603 S2 Anniversary Edition que tuvimos ocasión de probar hace no mucho y que, por cierto, han sido renovados recientemente. Si nos centramos en los auriculares también encontramos un catálogo bastante amplio, con modelos tanto intraurales como de diadema. Un catálogo que crece con la llegada de los Bowers & Wilkins Px7 S2e. Echemos un vistazo a lo que ofrecen.
B&W Px7 S2e: perfeccionando el sonido
La novedad más importante de los Px7 S2e es una circuitería DSP (Procesado Digital de Señal) exhaustivamente mejorada que ha sido optimizada por Bowers & Wilkins para ofrecer mejores prestaciones con todos los tipos de música en streaming, entre ellos los servicios que ofrecen sonido en alta resolución de 24 bits. El DSP actualizado también ha dado a los ingenieros de Bowers & Wilkins la oportunidad de reajustar la plataforma acústica del Px7 S2e para proporcionar un mayor nivel de detalle, dinámica y amplitud.
Los Px7 S2e continúan utilizando transductores de 40 mm diseñados a medida que han sido específicamente creados para la escucha con auriculares. Dichos transductores ofrecen una respuesta ultrarrápida, lo que les permite reproducir todos los matices de una pieza musical a la vez que mantienen una distorsión extremadamente baja. Se consigue así una presentación sonora más precisa. Los transductores también están cuidadosamente inclinados en el interior de cada casco para garantizar una distancia constante con respecto al oído del usuario desde cualquier punto de la superficie de cada transductor, produciendo una escena sonora más natural e inmersiva.
Los Px7 S2e combinan esta configuración de DSP mejorada y transductores de altas prestaciones con la tecnología inalámbrica aptX Adaptive de Qualcomm para optimizar automáticamente la transmisión de música desde teléfonos, tabletas y ordenadores compatibles. Las conexiones por cable USB-C y con clavija de 3.5 mm también son soportadas, estando ambos tipos de cables incluidos en el estuche de transporte que acompaña al producto.
Los Px7 S2e llegan al mercado para competir de tú a tú con propuestas como los Sony WH-1000XM5 o los Bose 700. Para ello utilizan tecnología de cancelación de ruido optimizada para suprimir de manera efectiva el ruido no deseado sin perjudicar la musicalidad. Seis micrófonos de altas prestaciones mejorados trabajan de manera conjunta para proporcionar los mejores resultados posibles: dos miden el nivel de salida de cada transductor, dos reaccionan al ruido ambiental del mundo exterior y dos proporcionan una mayor claridad vocal con supresión de ruido mejorada para garantizar un buen audio en las llamadas telefónicas. Estos micrófonos se han posicionado e inclinado cuidadosamente para conseguir el mejor rendimiento incluso en los ambientes más ruidosos.
Al igual que el resto de productos inalámbricos de Bowers & Wilkins, los Px7 S2e se pueden controlar directamente con la Bowers & Wilkins Music App. Desde esta aplicación podemos sincronizar los auriculares con una extensa gama de dispositivos móviles Bluetooth, afinar el sonido mediante ecualización ajustable, activar o desactivar el modo de cancelación de ruido para permitir el paso de más o menos ruido del mundo exterior y monitorizar los niveles de carga de la batería de los auriculares.
Pero no solo eso, la aplicación de B&W también incluye streaming directo de música desde plataformas de streaming compatibles. Entre ellas tenemos Deezer, last.fm, NTS Radio, Qobuz, TIDAL y TuneIn, a las que, según el fabricante, pronto se añadirán más. Esto nos permitirá reproducir música y controlar los auriculares desde una única aplicación. Además, esta también se puede utilizar con otros productos de Bowers & Wilkins, como por ejemplo el Zeppelin.
Si no queremos utilizar la aplicación también tenemos controles físicos en cada uno de los auriculares, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos. Por otro lado, los Px7 S2e están equipados con una batería de 30 horas de autonomía, pudiendo así funcionar durante todo el día con una sola carga. Además cuentan con carga rápida, consiguiendo hasta 7 horas de escucha con solo 15 minutos de carga. Los usuarios de dispositivos Android también se pueden beneficiar de Google Fast Pair, con soporte automático para el servicio Find My Device de Google, que nos ayudará a encontrar los auriculares si los perdemos.
Por último, para celebrar el lanzamiento del nuevo modelo, los Px7 S2e llegan en un nuevo acabado muy llamativo: Forest Green. Pero este no será el único, ya que si el verde no es nuestro color, tenemos otros tres acabados disponibles: Negro Antracita, Ocean Blue y Cloud Grey. Todos ellos se han fabricado con materiales de alta calidad y han sido cuidadosamente diseñados para una escucha cómoda y prolongada.
El nuevo modelo mantiene su forma general, un peso ligero y unas lujosas almohadillas de espuma con memoria para encapsular y proteger a la perfección los oídos del usuario. Los Bowers & Wilkins Px7 S2e ya están a la venta con un precio oficial de 429 euros.