El conocido fabricante británico Cambridge Audio ha presentado el último modelo de la galardonada serie de auriculares Melomania: los Melomania M100. Estos nuevos auriculares TWS ponen la gama al día e introducen compatibilidad con audio sin pérdidas y cancelación activa del ruido. Según el fabricante, los Melomania M100 se basan en más de 50 años de experiencia en audio y una pasión desvergonzada por la música que se puso de manifiesto en el galardonado Melomania 1 +, al que se dotó de unos controladores de primera calidad meticulosamente sintonizados y amplificación de clase AB de alta fidelidad.
Los nuevos Melomania M100 mantienen los drivers premium de 10mm, así como la amplificación Clase AB, heredada de la conocida serie CX de amplificadores. Los ingenieros de Cambridge también han incorporado una batería de primera clase que ofrece una autonomía de hasta 10 horas (que se amplía a 16 horas con la cancelación de ruido desactivada) para garantizar que podemos pasar un viaje largo o toda una jornada de trabajo sin tener que cargar los auriculares.
A nivel acústico, el nuevo modelo ofrece un escenario sonoro más amplio y envolvente, con graves controlados e impactantes, no flácidos y exagerados. Según afirma James Johnson-Flint, propietario de Cambridge Audio, «al adoptar tecnologías de vanguardia como apX Lossless, los Melomania M100 se han creado para ser nuestros mejores auriculares inalámbricos auténticos hasta la fecha, para enfrentarse a todos los rivales y demostrar lo que la verdadera experiencia en audio puede ofrecer». Vamos a echar un vistazo más en profundidad a todo lo que ofrecen los nuevos Cambridge Audio Melomania M100.
Cambridge Audio Melomania M100: cancelación activa de ruido, conectividad Bluetooth 5.3 y mucho más
Al igual que todos los productos Cambridge, el M100 ha sido diseñado, ajustado y fabricado en la sede central en Londres del fabricante, por el mismo apasionado equipo que está detrás de los conocidos equipos de alta fidelidad.
Los Melomania M100 incorporan un transductor personalizado de 10 mm con imanes de neodimio que se ha combinado con una amplificación de clase AB para obtener una mayor calidad de sonido. Según el fabricante, los M100 ofrecen graves profundos y controlados, voces realistas y una hermosa claridad en los agudos. Para garantizar que esta combinación de transductor y amplificación alcance todo su potencial, los M100 incorporan Snapdragon Sound de Qualcomm con tecnología inalámbrica aptX Lossless. Esto permite la reproducción inalámbrica con calidad de CD sin compresión con pérdida.
Por otro lado, los Cambridge Audio Melomania M100 incorporan un sistema de cancelación activa del ruido (ANC), con una combinación híbrida de tecnología Feed-Back y Feed-Forward, con micrófonos externos para controlar el ruido ambiente exterior y micrófonos dentro del canal auditivo. Esto bloquea eficazmente el ruido exterior que, de otro modo, alteraría la experiencia de inmersión auditiva. La avanzada tecnología Qualcomm Adaptive ANC también optimiza la supresión del ruido independientemente de la precisión con la que se coloquen los auriculares en los oídos.
Nada más sacarlo de la caja, los M100 están preparados para ofrecer el conocido «sonido Cambridge», es decir, un sonido transparente y natural, que te acerca a la música sin distorsionarla, el cual ya tuvimos ocasión de probar con los Melomania Touch. Pero cada persona es diferente, no sólo en sus gustos, sino también en su forma de oír. Por eso, los Melomania M100 ofrecen una completa gama de opciones para ayudarnos a encontrar el sonido perfecto para nuestro gusto.
Lo hacen a través de la nueva aplicación de control Melomania Connect, donde podremos personalizar el sonido utilizando un ecualizador de siete bandas. Este nos permitirá ajustar el sonido manualmente hasta un grado preciso, mientras que se ofrecen seis preajustes adaptados a múltiples géneros musicales.
En cuanto al diseño, para lograr la máxima comodidad y ajuste en sesiones de escucha prolongadas, ya sea en un vuelo de larga distancia o en un día de trabajo en la oficina de casa, los Melomania M100 se han diseñado utilizando los datos de miles de pares de oídos. Vienen con tres tamaños de almohadillas de silicona y dos tamaños de almohadillas de espuma viscoelástica para garantizar que todo tipo de usuario podrán encontrar la combinación perfecta de comodidad duradera y aislamiento acústico para disfrutar de su música.
En cuanto a la batería, los Melomania M100 ofrecen hasta 10 horas de reproducción con una sola carga con ANC activado, o 16 horas con ANC desactivado. El estuche de transporte ofrece más de dos cargas completas, para un total de 52 horas de duración de la batería. Cuentan con un sistema de carga rápida que con solo 10 minutos de carga ofrece otras 2 horas de reproducción con ANC activado.
Además, para mejorar la experiencia de los usuarios, los ingenieros de Cambridge Audio han actualizado la conectividad Bluetooth con las funciones más recientes. Gracias a Google Fast Pair y Microsoft Swift Pair, conectar los M100 a un teléfono/tableta Android o a un PC Windows por primera vez no supone ningún esfuerzo. Los auriculares transmiten su disponibilidad y los dispositivos Android o Microsoft te pedirán que los emparejes. Haz clic en Sí y listo. Un botón físico en el estuche de carga también puede poner los auriculares en modo de emparejamiento Bluetooth con una sola pulsación.
La conectividad Bluetooth 5.3 con LE Audio también tiene potencial de futuro para ofrecer más ventajas con el tiempo, como la compatibilidad con AuraCast Broadcast Audio y el códec de audio LC3 de alta calidad que ahorra batería.
Los controles táctiles también se han perfeccionado para ser más sensibles e intuitivos. Todos los controles táctiles de los auriculares se pueden personalizar desde la nueva aplicación Melomania Connect.
Por otro lado, los Melomania M100 cuentan con un modo Gaming, que garantiza una sincronización casi perfecta entre pantalla y sonido al jugar a los últimos juegos, y puede corregir problemas de sincronización con determinados contenidos de vídeo. La latencia se ha reducido a sólo 80 ms.
Los nuevos Cambridge Audio Melomania M100 ya se han puesto a la venta con un precio oficial de 199 euros.