DALI ha aprovechado la celebración del Múnich High-End para presentar los primeros auriculares del mundo que incluyen Soft Magnetic Compound (SMC). Se llaman DALI iO-12 y cuentan además con drivers de 50mm hechos a medida, sistema de Cancelación Activa de Ruido, Bluetooth aptX adaptativo y conexión por cable USB-C/mini-jack 3.5mm. Llegarán a España el próximo mes de agosto y se situarán en la gama alta de auriculares.
La firma danesa se ha convertido en una de las más importantes del mundo del audio. En su catálogo encontramos desde altavoces asequibles pero muy competentes, como puede ser la gama Oberon, hasta modelos de gama muy alta, como los DALI Epicon. Sin embargo, en el mundo de los auriculares son relativamente nuevos, con solo dos modelos en el mercado: los DALI iO-4 y los iO-6. Ahora suben el nivel con la presentación de los DALI iO-12. Creados sobre las cuatro décadas de experiencia de DALI creando galardonados dispositivos de sonido, los auriculares DALI iO-12 ofrecen, según el fabricante, calidad de sonido HiFi y una gran comodidad.
DALI iO-12: tecnología SMC, driver de gran tamaño y diseño premium
Utilizan la misma tecnología de materiales que los altavoces high-end de la firma, siendo los primeros auriculares del mundo en contar con la tecnología patentada por DALI del Soft Magnetic Compound (SMC) en su sistema de imán. Al utilizar imanes convencionales en un diseño de altavoz, es frecuente que provoquen histéresis. Por ello, se dan resistencias indeseadas en la bobina de voz que pueden llevar a una distorsión en la señal de audio.
La tecnología SMC de DALI se une en estos auriculares con la versión miniaturizada de sus conos de fibra de papel, logrando reducir drásticamente la histéresis y la distorsión armónica. Como resultado, ofrecen un sonido cristalino con distorsión ultra-baja, así como una mayor profundidad y musicalidad. Desde DALI explican que “aplicando SMC a los DALI iO-12 hemos conseguido niveles de claridad en el rango medio digno de auriculares electrostáticos”.
Los DALI iO-12 son unos auriculares diseñados para utilizarse con o sin cable, como prefiera el usuario. Cuentan tanto con conexión Bluetooth aptX adaptativa como con cable 3.5mm Mini-Jack a USB-C, lo que nos permitirá usarlos para acceder a la música mediante prácticamente cualquier fuente que tengamos. Si decidimos utilizar el cable USB-C que viene incluido, y si la fuente de sonido es compatible, los DALI iO-12 pueden alcanzar una reproducción con resolución Hi-Res hasta 24Bit/96kHz.
En cuanto a diseño, como es lógico, siguen el mismo estilo que sus hermanos pequeños. Cuentan con botones integrados en las copas que permiten saltar canciones, ajustar el volumen y mucho más. Además, han sido diseñados con la comodidad en mente, contando con diadema de auténtico cuero y unas almohadillas cuadradas de gran tamaño.
Esto, unido a la autonomía de 35 horas de escucha, permiten disfrutar de los DALI iO-12 durante muchas horas sin fatiga. Y gracias a su micrófono integrado, también podremos realizar llamadas o controlar por voz los dispositivos compatibles.
Los DALI iO-12 también están equipados con la tecnología Active Noise Cancellation (ANC), lo que permite una experiencia de escucha mucho más inmersiva incluso en los ambientes más ruidosos. Hoy en día cualquier auriculares de game alta que se precie debe incluir un sistema de cancelación de ruido, al menos si está pensado para utilizar en la calle.
Por último comentar que los nuevos auriculares de DALI ofrecen dos perfiles de sonido, permitiendo al usuario elegir entre escuchar la música de forma natural o añadir un toque más potente en los graves. Más concretamente se trata de los modos “HiFi” y “Bass”, que podremos activar en cualquier momento con solo pulsar un botón.
Como comentábamos al principio, los DALI iO-12 estarán disponibles en España y Portugal a partir de agosto de 2023 de la mano del distribuidor oficial de la marca, Sound&Pixel Planet. Su precio será de 999 euros.