Denon puede que sea un fabricante más conocido por sus sistemas HiFi o de cine en casa. Pero en los últimos años también han conseguido hacerse un hueco en el mercado de los auriculares. Ahora nos traen un nuevo concepto al que han llamado Denon PerL, también disponible en versión PerL Pro. ¿Por qué decimos que es un nuevo concepto? Porque, a pesar de ser unos auriculares de tipo TWS, incorporan la tecnología Masimo AAT que, impulsada por la inteligencia artificial (IA), mide las emisiones otoacústicas de nuestro oído interno para ofrecer una experiencia auditiva totalmente personalizada.
La premisa de la que parten es que cada persona cuenta con una audición concreta y, por tanto, la tecnología Masimo AAT (Adaptative Acoustic Technology) que incorporan los Denon PerL es capaz de medir las sutiles emisiones otoacústicas (OAE) generadas por el oído interno. Esta información se emplea para crear un perfil de audición personalizado, valiéndose de la inteligencia artificial para, entre otras características, aportar mayor profundidad, nivel de detalle y claridad, con un sonido exclusivo para cada persona.
Para gestionar el perfil auditivo personalizado, los usuarios que se decanten por estos auriculares tan solo necesitarán acceder a la aplicación Denon Headphones, disponible tanto para iOS como para Android. También desde la aplicación se podrán ajustar otras funciones, como la cancelación selectiva de ruido o gestionar los controles táctiles de cada auricular. Pero lo mejor es que echemos un vistazo al resto de características de los nuevos Denon PerL y PerL Pro.
Denon PerL: cancelación de ruido y gran autonomía
El Denon PerL es el modelo más económico. Este combina un sonido personalizado a través de la comentada tecnología Masimo Adaptive Acoustic Technology (AAT) con el característico sonido Denon, que proporciona un sonido extenso y amplio. Están equipados con sistema de cancelación activa de ruido y cuentan con un driver de 10 mm.
En cuanto a la batería, ofrecen seis horas de autonomía por carga y tres cargas adicionales en el estuche, lo que nos permitirá usar los auriculares durante 24 horas. Tienen certificación IPX4 que nos permite llevar los auriculares en los entrenamientos más intensos o incluso bajo la lluvia. Además cuentan con cinco fundas a elegir y dos ganchos para que los auriculares se mantengan cómodamente en su sitio.
El modelo Denon PerL ya está a la venta en tiendas especializadas con un precio oficial de 199 euros.
Denon PerL Pro: audio espacial con tecnología Dirac
En cuanto al modelo superior, los Denon PerL Pro, añaden el sonido con calidad de CD que proporciona la tecnología sin pérdida Qualcomm aptX. Más concretamente han sido equipados con Qualcomm Snapdragon Sound y con la tecnología aptX Lossless, por lo que son capaces de conseguir un auténtico audio sin pérdidas a través de Bluetooth.
Este modelo incorpora también Qualcomm aptX Voice para llamadas de voz de banda superancha (32 kHz) y 4 micrófonos en cada lado, incluidos 2 de conducción. Con ello, captan la voz de una manera más clara, lo que se traduce en llamadas mucho más nítidas.
Por otro lado, los Denon PerL Pro también ofrecen audio espacial gracias a la tecnología Dirac Virtuo, que permite reproducir la sensación de sonido envolvente. Y entre otras mejoras respecto al modelo normal encontramos también la tecnología multipunto, con la que podremos conectarnos a dos dispositivos a la vez.
También aumenta la batería respecto a los Denon PerL, ya que el modelo Pro ofrece hasta ocho horas de autonomía por carga. El estuche ofrece tres cargas adicionales y además cuenta con carga inalámbrica. Por lo demás, ofrecen las mismas características que la versión normal. Tienen certificación IPX4, controles táctiles en ambos auriculares, tecnología Masimo Adaptive Acoustic Technology (AAT), sistema de cancelación activa de ruido y drivers de 10 mm.
Con todas estas mejoras el precio es bastante superior al del modelo normal. Los Denon PerL Pro ya están a la venta con un precio oficial de 349 euros.