El fabricante norteamericano Grado ha presentado dos nuevos auriculares que además estrenan la nueva serie Statement: Grado GS3000x Y GS1000x. Se trata de dos auriculares de diseño abierto fabricados con las mejores maderas y que cuentan con controladores X de cuarta generación junto con cables mejorados. Ambos modelos comparten un diseño muy similar, aunque se ha utilizado una madera y un tamaño de driver diferente.
El Grado GS3000x llega equipado con el X Driver de 52 mm, el altavoz más grande de Grado Labs hasta el momento. Este driver está formado por un chasis de metal rodeado por madera de cocobolo, lo que proporciona al GS3000x, según el fabricante, el mejor sonido que han conseguido nunca. El aumento del tamaño del driver y el uso de la madera de cocobolo otorga al GS3000x una respuesta de frecuencia de 4 Hz a 51 kHz.
Los nuevos auriculares Grado GS3000x destacan, según el propio fabricante, por su amplia escena sonora. Esta nos permite realizar «un viaje al interior de la música», pudiendo escuchar incluso el espacio entre los instrumentos. Esto solo es posible gracias a la unión de los distintos componentes que hemos comentado, junto con las almohadillas de máxima calidad.
El nuevo X driver de 52 mm que incluye el Grado GS3000x se caracteriza por un circuito magnético más potente, una bobina de voz con reducción de la masa efectiva y reconfiguración del diafragma. La reingeniería de estos componentes para los drivers de 52 mm mejoran la eficiencia, reducen la distorsión y conservan la integridad harmónica de la música.
Junto a los drivers, el cable y la diadema han sido rediseñados para el nuevo Grado GS3000x. Alojado en un exterior más duradero, el cable de 12 conductores de cobre ofrece más detalle de la música con una pureza mejorada. La nueva diadema de cuero se caracteriza por unas puntadas en color blanco.
Como comentábamos, el Grado GS3000x tiene un hermano pequeño, el Grado GS1000x. Este tiene dos diferencias principales con el modelo de gama más alta. La primera es la madera, ya que el GS1000x utiliza una combinación de caoba y madera de ipê. La madera de ipê es una madera tropical y duradera que, según el fabricante, combina increíblemente bien con la caoba. Esta combinación eleva el sonido característico del GS1000x. La caoba emana tonos cálidos mientras que el ipê actúa como una base sólida para cualquier sonido que pase por su veta.
En cuanto al driver, el Grado GS1000x es el primer auricular de cuerpo completo que aprovecha los transductores X de 50 mm más grandes. Afinado específicamente para generar la calidez que produce la caoba, este nuevo diseño de altavoz cuenta con un circuito magnético más potente, una bobina de voz con masa efectiva reducida y un diafragma reconfigurado. La reingeniería de estos componentes para los nuevos transductores de 50 mm mejora la eficiencia, reduce la distorsión y preserva la integridad armónica de la música.
Al igual que ocurre en el Grado GS3000x, junto con los altavoces también se han rediseñado los cables y la diadema para el GS1000x. Este modelo también cuenta con un cable de 12 conductores de cobre más duradero y de mayor pureza. Por otro lado, la nueva diadema de cuero negro presenta un detalle de puntadas blancas, un detalle que imaginamos quedará como característico de la nueva serie Statement.
La combinación del nuevo driver de 50 mm y las mencionadas maderas otorgan al GS1000x una respuesta de frecuencia que va desde los 8 Hz hasta los 35 kHz. Por otro lado, ambos modelos cuentan con una impedancia nominal de 38 ohmios y un SPL de 99,8 db (1 mW). Y, naturalmente, ambos modelos se ensamblan a mano en Brooklyn, Nueva York.
Grado GS3000x y GS1000x: precio y disponibilidad
La nueva serie Grado Statement X ya está disponible en España y otros países. El Grado GS1000x se vende con un precio oficial de 1.459 euros, mientras que el Grado GS3000x se vende por 2.379 euros.