Focal es uno de los fabricantes de auriculares de gama alta más conocidos del mercado. En su completo catálogo podemos encontrar modelos realmente impresionantes, como los nuevos Focal Utopia. Pero esta vez el fabricante francés ha querido llegar a un público mayor y ha presentado los Focal Bathys, sus primeros auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido. Según el fabricante, los nuevos Bathys ofrecen un sonido de alta fidelidad puro, ya sea a través de una conexión por cable gracias a su modo USB-DAC o de forma inalámbrica mediante la tecnología Bluetooth 5.1.
Los auriculares inalámbricos Focal Bathys equipan un sistema de reducción de ruido activa (Active Noise Cancellation) con tres modos. Un modo «Silent», optimizado para desplazamientos en ambientes ruidosos, y un modo «Soft», que facilita la concentración en oficinas o sitios similares. También ofrece un modo «Transparence» para poder escuchar el sonido ambiental si es preciso.
Focal Bathys: auriculares HiFi sin cables
Los auriculares Bathys incluyen toda la experiencia de Focal en acústica. Están equipados con altavoces con cúpula en «M» de aluminio/magnesio, fabricados en Francia con las tecnologías de los mejores auriculares del fabricante. Estos drivers ofrecen graves profundos, agudos suaves y un rango medio claro, consiguiendo así un sonido extremadamente preciso.
Además, los Focal Bathys integran un modo USB-DAC que proporciona una resolución de hasta 24 bits/192 kHz, garantizando así una alta calidad sonora en cualquier circunstancia. Y en cuanto a conectividad, los auriculares Focal Bathys cuentan con conexiones jack, USB y Bluetooth 5.1. Por otro lado, el control de las funciones se realiza mediante botones de control ubicados en los diferentes auriculares y mediante una aplicación especial que ha desarrollado el fabricante.
Respecto al diseño, los Focal Bathys heredan el diseño de los demás auriculares abiertos y cerrados de Focal. El fabricante, como suele ser habitual, ha utilizado para la creación de los Bathys materiales nobles, como magnesio en los mecanismos, cuero real en la banda para la cabeza y aluminio para una construcción robusta. Todo ello resulta en una comodidad excepcional para cualquier forma de cabeza.
Por otro lado, lucen un elegante acabado Black Silver y detalles como la llama del centro de las orejeras, símbolo de la marca, que dispone de un sistema de retroiluminación blanco que puede activarse a voluntad.
Los Focal Bathys incluyen controles de fácil acceso en los auriculares, como hemos comentado, pero también son compatibles con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant. También tienen un ecualizador ajustable que nos permitirá personalizar el sonido. Todo ello está disponible en la aplicación desarrollada por Focal.
Por otro lado, los Focal Bathys son compatibles con los códecs SBC, AAC, Apt-X y Apt-X Adaptive. También tiene una tecnología de micrófono Clear Voice Capture para conversaciones telefónicas nítidas. En cuanto a la batería, los Focal Bathys ofrecen una autonomía de más de 30 horas de uso en modo Bluetooth con reducción de ruido activa y cuentan con función de carga rápida que consigue 5 horas adicionales de escucha en solo 15 minutos.
Los auriculares incluyen un maletín de transporte a medida y dos conectores (jack de 1.2 metros y USB-C de 1,2 metros) para poder utilizarlos por cable cuando queramos.
Como imaginaréis, no estamos ante unos auriculares precisamente económicos. Los Focal Bathys se han puesto a la venta en un único acabado, Black Silver, con un precio oficial de 799 euros. Ya están disponibles en tiendas especializadas y distribuidores oficiales del fabricante. Superan así en precio a otras propuesta de alta gama, como los recién lanzados Bowers & Wilkins Px8 e incluso a los AirPods Max de Apple. ¿Serán mejores a nivel de calidad sonora?