Motorola ha presentado hoy sus nuevos móviles, los Motorola Edge 50 Pro, Edge 50 Fusion y Edge 50 Ultra. Pero junto con ellos también ha lanzado dos nuevos auriculares que tienen muy buena pinta: los Motorola moto Buds+ y los moto Buds. Los moto Buds son unos auriculares bastante económicos, con bonito diseño y que están disponibles en múltiples colores. Pero sin duda los que más han llamado la atención son los moto Buds+, ya que llegan «firmados» por Bose. Según las especificaciones, ofrecen la experiencia única de Bose en reducción activa de ruido y ajuste de EQ, lo cual debería hacer que tengan un muy buen sonido.
No es la primera vez que vemos una colaboración de Bose y Motorola. De hecho, actualmente el conocido fabricante de móviles regala unos auriculares Bose QuietComfort II de algunos smartphones seleccionados. Pero sí es un poco sorprendente que Bose haya incluido parte de su tecnología en unos auriculares que no son de su marca, ya que los nuevos moto Buds+ podrían convertirse perfectamente en su competencia. Pero bueno, entendemos que simplemente le habrán dado un «pequeño toque Bose» echando un cable a los ingenieros de Motorola.
Motorola moto Buds+: un diseño elegante y cancelación de ruido
Empezamos por el modelo superior, los moto Buds+. Con un diseño algo más discreto que el modelo más económico pero igual de elegantes, los Buds+ ofrecen cierta resistencia al agua ya que, según el fabricante, tienen un diseño repelente al agua que los protege frente a derrames y salpicaduras (no sabemos si será por el tipo de material o es que están sellados, no se ha especificado más).
En lo que respecta al sonido, los moto Buds+ equipan dos controladores dinámicos duales, con woofer de 11 mm y tweeter de 6 mm. Estos han sido ajustados a nivel de EQ por Bose, lo que se traduce en que, según el fabricante, estos auriculares han recibido la certificación de Bose para ofrecer una experiencia de audio mejorada.
Además cuentan con Dolby Head Tracking, un sistema que nos permite disfrutar de una mejor experiencia al escuchar pistas de sonido Dolby Atmos, ya que adapta el sonido a los movimientos de la cabeza para que el sonido siempre provenga del lado correcto. A esto debemos sumarle un sistema de cancelación de ruido que bloquea los sonidos del exterior y nos permite centrarnos en la música. O bien, si así lo deseamos, podemos activar el modo de transparencia y estar atentos a lo que nos rodea.
Por último, en cuanto a la batería, los moto Buds+ ofrecen hasta 8 horas de reproducción en una única sesión y hasta 38 horas en total si contamos la batería extra que proporciona el estuche de carga. Además el estuche cuenta con recarga inalámbrica para que podamos cargar los auriculares utilizando cualquier dispositivo compatible.
Los nuevos Motorola moto Buds+ ya se han puesto a la venta con un precio oficial de 149 euros. Están disponibles en dos acabados: Forest Grey y Beach Sand.
Motorola moto Buds: sin sonido Bose pero con un precio mucho más ajustado
Los moto Buds buscan seducir a un público más joven, con unos colores mucho más llamativos y un precio contenido. Para lograr esta reducción no cuentan con las características de Bose, pero incorporan un controlador dinámico de 12,4 mm y también son compatibles con el sonido multidimensional Dolby Atmos.
Al igual que su hermano mayor, incorporan un sistema de cancelación de ruido (aunque no sabemos si será el mismo) que puede bloquear los sonidos del exterior. También son repelentes al agua y se pueden configurar y ajustar a través de la aplicación Moto Buds.
Por otro lado, cuentan con un sistema de micrófono triple en cada uno de los auriculares que, mediante un algoritmo de antisaturación, permite que, en una llamada, escuchen nuestra voz perfectamente incluso en entornos ruidosos o cuando las condiciones climatológicas sean adversas. Por último, en cuanto a la batería, ofrecen hasta 9 horas de reproducción con una carga y hasta 42 horas en total si contamos con la capacidad del estuche.
Los Motorola moto Buds ya están a la venta con un precio oficial de 59 euros. Están disponibles en cuatro coloridos acabados: Starlight Blue, Glacier Blue, Coral Peach y Kiwi Green.