Hace unos días que el fabricante holandés presentó su nueva familia de televisores para 2023, con la impresionante Philips OLED 908+ como principal exponente, además de su apuesta por el sector del sonido. Y, aprovechando que estuvimos en Ámsterdam cubriendo el evento del fabricante, hemos tenido la oportunidad de probar los auriculares Philips Fidelio L4.
Así que, igual que te hemos dado nuestras primeras impresiones con la Philips OLED 908+ para hacerte idea de lo que nos espera este 2023 en el sector de las Smart TV, ahora le toca el turno a los auriculares más TOP de Philips y que llegan con un claro objetivo: ser la mejor alternativa a los Sony WH-1000XM5. Sin más, os dejamos nuestras primeras impresiones con los Philips Fidelio L4.
Primeras impresiones con los auriculares Philips Fidelio L4: diseño
Para empezar, a nivel estético nos encontramos con un producto de aspecto sobrio y que no dejará indiferente a nadie. Evidentemente, no son unos auriculares pequeños, ya que esconden unos transductores de 40 mm para garantizar un paisaje acústico a la altura de los más exigentes.
Decir que, como era de esperar, los acabados nobles, como el aluminio cepillado en satén oscuro mate, dotan a estos auriculares de una gran sensación premium. Sorprenden detalles como su área táctil recubierta de cuero y que incorpora acciones de deslizamiento, toque y pulsación, además de asistencia por voz a través de la compatibilidad con Google Assistant.
Un elemento que personalmente me ha gustado mucho. Y el hecho de que cuenten con una funda de transporte para llevarlos donde tú quieras (no son plegables), es un detalle que me ha encantado. Además, cuando te quitas los auriculares, se detiene la música.
No tenemos datos sobre peso o tamaño, pero en las pruebas que he hecho he notado que se ajustaban muy bien y que ofrecían una gran sensación de confort. Todo apunta a que podrás usar estos auriculares el tiempo que quieras sin notar molestia alguna. Y viendo su autonomía, está claro que los Philips Fidelio L4 serán tu mejor compañero en viajes largos.
Primeras impresiones con los auriculares Philips Fidelio L4: características técnicas
Respecto al sonido de los Philips Fidelio L4, hemos podido hacer algunas pruebas y, sin duda pueden ser la mejor alternativa a los Sony WH-1000XM5, actualmente el rival a batir a la hora de comprar unos auriculares de diadema con cancelación de ruido.
En un evento de este tipo hay mucho ruido, algo normal con el ajetreo de los periodistas, preguntas… Pero una vez he me he puesto los Fidelio L4 de Philips me han aislado bastante gracias a su diseño. Y ya, al activar el sistema ANC adaptativo híbrido de cuatro micrófonos de los Philips Fidelio L4 la inmersión ha sido total. Me ha aislado completamente para que pueda disfrutar de varias canciones sin que nada me moleste.
La calidez es impresionante, y parte del mérito se lo llevan sus transductores de 40 mm que ya vimos en los Philips Fidelio L3, y que ahora mejoran con un revestimiento de grafeno para añadir rigidez adicional, pero sin penalizar el peso, a fin de ofrecer una distorsión más baja y un sonido más limpio en las frecuencias medias y altas.
En este tipo de eventos es muy difícil analizar con detalle todo, pero sí que podemos decir que estos auriculares Philips Fidelio L4 se van a posicionar en lo más alto dentro del sector ANC. Más, viendo todo lo que ofrecen, como soporte para los códecs LC3 y LDAC, Hi-Res Audio o Bluetooth 5.3 con transmisión Auracast y audio LE para una conexión multipunto más fiable.
Ya tenemos ganas de probar estos auriculares, porque si son tan buenos como nos han parecido, y la autonomía que indicó Philips (50 horas de reproducción -40 con ANC activado- y con una carga rápida de 15 minutos ofrece cinco horas de reproducción), cumple con las expectativas, Sony va a tener un rival muy duro de batir. ¿El precio de los Philips Fidelio L4? De momento es un misterio, por lo que habrá que estar atento al próximo anuncio del fabricante.