Sennhesier ha ampliado su serie de auriculares ACCENTUM con la incorporación de los nuevos Sennheiser ACCENTUM True Wireless, los primeros auriculares TWS de esta serie. Están equipados con sistema de cancelación de ruido y ofrecen un diseño ergonómico completamente nuevo, además de incorporar drivers True Response dinámicos patentados de 7 mm. Con un precio entre las series CX y MOMENTUM, los ACCENTUM True Wireless tienen como objetivo ofrecer un mayor equilibrio entre sonido, comodidad y precio.
En cuanto a la parte sonora, los ACCENTUM True Wireless cuentan con la tecnología acústica TrueResponse de Sennheiser. Esto significa que están equipados con drivers dinámicos de 7 mm que prometen una distorsión ultrabaja y un buen manejo de todo el rango de frecuencia. Un sonido que además se puede personalizar a través de la aplicación Smart Control, que incluye un ecualizador de 5 bandas, preajustes e incluso una herramienta para comprobación de sonido.
También para mejorar el sonido los nuevos ACCENTUM True Wireless de Sennheiser incluyen sistema de cancelación activa de ruido. Como suele ser habitual, ofrecen dos modos de escucha, con un modo que bloque el ruido ambiental y un modo transparencia que permite escuchar nuestro entorno. Se puede cambiar entre ambos mediante simples gestos de toque o con la aplicación Smart Control de Sennheiser.
Sennheiser ACCENTUM True Wireless: diseño pensado en la comodidad y mucha autonomía
Sennheiser asegura que ha puesto mucho empeño en que los nuevos ACCENTUM True Wireless sean unos auriculares muy cómodos. Se han creado mediante una exhaustiva investigación de análisis intraural y pruebas en usuarios, ofreciendo, según el fabricante, un ajuste excepcional adaptado a nuestros oídos. Incorporan cuatro tamaños de almohadilla para que la personalización sea mayor. Y para mayor comodidad, cuentan con un estuche de carga de bolsillo para disfrutar de la máxima libertad inalámbrica mientras nos desplazamos.
Tanto empeño han querido poner en la comodidad que el fabricante ha desarrollado los ACCENTUM True Wireless en estrecha colaboración con Sonova, un fabricante líder de audífonos. Según comentan, se analizaron miles de modelos de oído para llegar al equilibrio ideal entre estabilidad, comodidad y sofisticación. El resultado de la colaboración es un contorno innovador que complementa una amplia gama de usuarios de una forma singular. Su diseño fue recientemente galardonado con el prestigioso premio Red Dot Design.
En cuanto a conectividad, los ACCENTUM True Wireless incorporan Bluetooth 5.3. Los auriculares son compatibles con Bluetooth LE Audio y Auracast, para una conectividad avanzada a transmisiones de audio compartidas en museos, cafeterías, aeropuertos y otros servicios compatibles con Auracast. Por otro lado, además de ser compatibles con los códecs SBC y AAC, los auriculares también utilizan aptX y LC3 para ofrecer una calidad de audio superior.
Por último, nos falta hablar de la batería. Con hasta 8 horas de reproducción en los auriculares y 20 horas adicionales con el estuche de carga, los ACCENTUM True Wireless ofrecen autonomía suficiente para cubrir todo el día. Cargar el estuche también es muy sencillo gracias a la opción inalámbrica Qi o al USB-C, los que nos permitirá utilizar cualquier cargador que tengamos en casa.
Y más allá de la comentada aplicación de Sennheiser, estos nuevos auriculares del conocido fabricante también se pueden controlar gracias a su interfaz táctil personalizable. De esta forma los ACCENTUM True Wireless ofrecen un control intuitivo de la reproducción de audio, las conversaciones telefónicas y el acceso al asistente de voz. Por otro lado, la calidad de las llamadas está garantizada gracias a los micrófonos dobles de cada auricular, que pueden utilizarse juntos o de forma independiente para una máxima versatilidad.
Los nuevos auriculares Sennheiser ACCENTUM True Wireless ya están a la venta en forma de reserva y en tres acabados diferentes: negro, blanco y azul. Su precio oficial es de 199,90 euros.