El CES 2021 ha tenido multitud de presentaciones de nuevos auriculares, pero entre todos estos, ha sido un modelo de Sennheiser el que ha destacado. Hablamos de los auriculares internos Sennheiser IE 300, los cuales trabajando con una versión refinada del transductor de banda extra ancha (XWB) de 7 mm de la compañía. La firma Sennheiser asegura lograr un sonido superior para combinarlo con el diseño que ha sido inspirado en el audio profesional.
Aunque hay que decir que lo que más sorprende de este modelo, es que no cuenta con funciones que ya tenemos en otros auriculares, como la cancelación del ruido ni funcionalidad inalámbrica. En lugar de ella, han enfocado sus esfuerzos en la calidad del sonido.
La firma Sennheiser asegura que todos los componentes han sido ajustados con sumo cuidado para así refinar la experiencia auditiva. Desde su lámina de membrana optimizada, la cual ha sido diseñada para minimizar vibraciones y distorsión, hasta la cámara del resonador, que se encarga de eliminar las resonancias enmascaradoras en el oído para poder mejorar las altas frecuencias.
Datos técnicos
Impedancia
16 Ω
Principio del transductor
Controlador dinámico único, cámara de presión
Peso sin cable
4 g
Nivel de presión sonora (SPL)
124 dB (1 kHz / 1 Vrms)
Longitud del cable
125 cm
Respuesta frecuente
6 Hz – 20 kHz
THD, distorsión armónica total
<0,08% (1 kHz, 94 dB SPL)
Más detalles de los Sennheiser IE 300
Su diseño está inspirado en el mundo del audio profesional, no solo tiene una buena imagen, también son increíblemente cómodos. Tiene ganchos para las orejas flexibles de silicona y espuma viscoelástica de tres tamaños. Además, han sido fabricados para durar. Su cable ha sido reforzado con para-aramida, por lo que gana flexibilidad y resistencia, mientras que el conector Fidelity + MMCX chapado en oro, se encuentra en un enchufe empotrado para que sea más duradero.
Los cables balanceados con conectores de 2,5 mm o 4,4 los tienes disponibles como accesorio opcional. Los auriculares Sennheiser IE 300 saldrán al mercado en el mes de marzo, y su precio será de unos 299 euros. Sin duda, un producto que hará las delicias de los usuarios más audiófilos al presentar un aspecto imponente y un sonido que te dejará con la boc abierta.