Sonos ha anunciado hoy, tras muchos rumores y filtraciones, el lanzamiento de sus primeros auriculares, los Sonos Ace. Estos suponen el esperado debut de la marca en la categoría del sonido personal. Sonos ha puesto en práctica su conocida experiencia en audio y diseño para transformar la forma de escuchar contenido en sus nuevos auriculares. El fabricante asegura que ofrecen un espectacular audio espacial y sonido sin pérdidas, una revolucionaria cancelación activa de ruido y el modo Aware.
Además, los Sonos Ace no solo se encargan de la música. El fabricante también se ha centrado en ofrecer una experiencia de cine en casa lo más precisa e inmersiva posible gracias a TrueCinema, la nueva tecnología de Sonos. Los nuevos auriculares de Sonos se han diseñado meticulosamente y se han ajustado a la perfección para desafiar todas las expectativas con una serie de características que llevan lo mejor de Sonos a los auriculares.
Según Patrick Spence, CEO de Sonos, «los clientes de Sonos llevan años pidiéndonos trasladar la experiencia Sonos a unos auriculares, y sabíamos que nuestra primera incursión en esta categoría tenía que apostar por la innovación y la experiencia sonora que caracterizan a Sonos. Los Ace son el resultado de todo lo que hemos aprendido siendo líderes durante dos décadas. Con ellos queríamos traer un sonido increíble, un diseño elegante y una comodidad duradera a una de las categorías del sonido más amplias y populares en todo el mundo».
Sonos Ace: características para triunfar en la gama alta de los auriculares inalámbricos
Empecemos por el diseño. El fabricante tenía muy claro que la comodidad era un punto clave para sus primeros auriculares. Cuentan con un diseño que parece una mezcla de los Sony WH-1000XM5 y los Airpods Pro de Apple. Su característico perfil combina a la perfección detalles de metal con un sofisticado acabado mate que queda muy elegante.
Los Sonos Ace utilizan materiales ligeros de la mejor calidad para crear una estructura ligera que se ajusta suavemente a la cabeza. El interior de espuma viscoelástica suave y acolchado está revestido en cuero vegano, y la diadema ajustable y los auriculares con bisagra oculta crean un mejor aislamiento acústico sin engancharse en el pelo. Los colores del interior de los auriculares crean un contraste que indica sutilmente en qué posición hay que colocarlos. Sus botones táctiles permiten controlar todo fácilmente durante su uso y cuando no los utilicemos, podremos plegarlos para guardarlos en su funda de transporte.
Por otro lado, los Sonos Ace se han creado para durar y usar a diario. Los auriculares se pueden reemplazar, la estructura está fabricada en materiales circulares que permiten utilizar un 17 % menos de plástico virgen y la funda de transporte está confeccionada en un 75 % de fieltro reciclado a partir de botellas de plástico. La función de detección de uso se ha diseñado para ahorrar energía, por lo que pausa la música cuando te los quitas para no tener que estar cargándolos constantemente.
En cuanto al apartado sonoro, los Sonos Ace se han diseñado meticulosamente y se han ajustado a la perfección para desafiar las altas expectativas puestas en ellos. Cuentan con dos altavoces integrados diseñados a medida que reproducen, según el fabricante, cada frecuencia con una precisión y una nitidez impecables.
Por otro lado, podremos pasar el sonido de la tele de una barra de sonido Sonos compatible a los Sonos Ace con solo pulsar un botón. Son compatibles con el audio espacial Dolby Atmos y además cuentan con un sistema de seguimiento dinámico de la cabeza que sitúa al oyente en todo momento en el centro de la acción. La nueva tecnología TrueCinema de Sonos, que llegará en unos meses, traza el espacio con precisión para ofrecer un sonido completamente envolvente y muy realista.
Además cuentan con cancelación activa de ruido, con un modo llamado Aware que, cuando queramos, nos permitirá estar más al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor. Por último, los Sonos Ace ofrecen hasta 30 horas seguidas de autonomía, así como carga ultrarrápida que permite conseguir hasta tres horas de autonomía con solo tres minutos de carga.
Los nuevos Sonos Ace estarán disponibles el 5 de junio por 499 euros en dos colores: blanco suave y negro. Si estáis muy interesados ya se han abierto las reservas.