El fabricante japonés acaba de anunciar sus nuevos Sony WF-1000XM4, sus nuevos auriculares true wireless que destacan por presumir de la mejor cancelación de ruido, además de un diseño renovado como pudimos ver en filtraciones previas a su lanzamiento oficial.
Sus predecesores cuentan con un gran prestigio en el sector, ya que son los auriculares bluetooth tipo TWS con la mejor cancelación de ruido. Sí, igual que sus hermanos mayores, los Sony WH-1000XM4 . Y ahora estos nuevos cascos llegan para sorprender con una caja más compacta y mejoras en la cancelación de ruido junto a un sonido Hi-Res para que disfrutes del mejor paisaje acústico.
Así son los impresionantes Sony WF-1000XM4
A nivel estético los Sony WF-1000XM4 reciben un lavado de cara completo para alejarse de sus predecesores. Uno de los problemas que tenía este modelo era su gran tamaño. Y si bien es cierto que los nuevos auriculares de Sony siguen siendo grandes en comparación con otros modelos, su tamaño se ha reducido de forma notable.
Como era de esperar los WF-1000XM4 de Sony presumen de acabados en materiales nobles, además de contar con cabezas de silicona intercambiables y que te permitirán adaptar estos auriculares a tu pabellón auditivo sin mayores problemas.
Se mantienen los gestos para poder controlar la reproducción o activar y desactivar la cancelación de ruido, además de contar con algunas sorpresas como un rediseño del driver para contar con un imán más potente y ayudar en la cancelación de ruido al haber frecuencias más graves. Y aquí es donde entramos en el principal punto fuerte de estos auriculares de gama alta.
Principalmente porque los Sony WF-1000XM4 tienen la mejor cancelación de ruido en unos auriculares TWS. Todo gracias al nuevo procesador Sony V1, que promete mejorar la cancelación en un 40% respecto al chip QN1e del modelo anterior.
A esto hay que sumarle la función Adaptative Sound Control, capaz de detectar el entorno en el que estás para variar entre los diferentes modos de cancelación de ruido de los Sony WF-1000XM4. Para conseguir los mejores resultados, los WF-1000XM4 cuentan con dos micrófonos de alto rendimiento con sensor de ruido. Estas señales se procesan para cancelar el ruido y apoyar al nuevo sistema de almohadillas de espuma con túnel aislado para conseguir unos resultados fuera de toda duda.
En términos de sonido, los Sony WF-1000XM4 ofrecen calidad Hi-Res gracias al códec LDAC para disfrutar de una transferencia de hasta 990 kbps, además de diferentes tecnologías como Edge-AI con la que mejorar aún más el paisaje acústico que ofrecen estos auriculares premium de Sony.
No podíamos olvidarnos de la compatibilidad con la tecnología Speak-to-Chat, capaz de detectar cuando hablas para que deje cancelar el sonido. Una herramienta muy útil para mantener una conversación sin tener que quitarte los Sony WF-1000XM4.
Por último, decir que estos auriculares presumen de Bluetooth 5.2 y 8 horas de autonomía con la cancelación activada, y hasta 24 horas de uso cargando con la caja. Si quitas la cancelación los Sony WF-1000XM4 ofrecen 12 horas de autonomía que se amplía hasta las 36 horas con las dos cargas adicionales de la caja.
Precio y disponibilidad de los Sony WF-1000XM4
Los auriculares Sony WF-1000XM4 llegarán a lo largo del mes de junio disponibles en negro o plata, a un precio de 280 euros. Una cifra de altura, pero teniendo en cuenta que hablamos de uno de los auriculares TWS más premium del mercado, su compra es un acierto total.