Escoger unos auriculares para usar con el móvil o la tableta es complicado. Son tantos los modelos disponibles en el mercado que podemos llegar a marearnos y no saber qué decisión tomar. Aunque la comodidad de los auriculares inalámbricos está fuera de toda duda, si queremos ir un pasito más allá en la calidad de sonido deberemos optar por unos auriculares con cable que ofrezcan ciertas garantías. Unos auriculares como los nuevos SoundMagic E80D, que con un diseño bastante elegante y conexión USB-C destacan por ofrecer también un DAC de alta resolución incorporado en el propio auricular. Y además con un precio bastante increíble.
La mayoría de móviles han ido eliminando el conector jack de 3.5 mm de sus configuraciones, obligando a los usuarios que quieren utilizar auriculares con cable a pasarse al USB-C. Por tanto, los fabricantes han hecho lo mismo. Esto tiene un parte buena, ya que pueden jugar más con las configuraciones e incluir algunas características que antes no estaban disponible. Pero también tiene una parte mala, ya que no podremos utilizarlos con otro tipo de reproductores multimedia casi seguro.
Los nuevos SoundMagic E80D llegan con conectividad USB-C, lo que nos permitirá usarlos en prácticamente todos los modelos Android, en el iPhone 15 y en los ordenadores y tabletas más modernas. Este nuevo modelo «coge prestadas» algunas de las características del modelo tope de gama del fabricante, los E90C, incorporando elementos de diseño de los IEM SoundMagic establecidos con un enfoque en la usabilidad y la compatibilidad.
SoundMagic E80D: drivers de 10 mm y DAC integrado para audio de alta resolución
Los nuevos SoundMagic E80D utilizan unos controladores de bobina móvil magnética de neodimio de 10 mm que, según el fabricante, han sido rediseñados para ofrecer un audio todavía más atractivo, dinámico y agradable con cualquier fuente con la que estén emparejados los auriculares.
Además, los E80D de SoundMagic están equipados con un chip DAC integrado que admite reproducción de audio de alta resolución de hasta 24 bits/96 kHz. Esto significa que el E80D no sólo es una opción asequible sino también de alta calidad, especialmente para aquellos que quieren disfrutar plenamente de las pistas sin pérdida de alta resolución de servicios como Apple Music o Tidal.
La marca china ha utilizado la misma tecnología de cable que se encuentra en los auriculares SoundMagic E11C, con un diseño de cobre plateado. El fabricante afirma que este material «reduce efectivamente la pérdida de calidad de la señal para obtener niveles de sonido de alta resolución». Los resultados en el E11C son bastante buenos, así que se entiende que este modelo ofrecerá las mismas características al utilizar el mismo tipo de cable.
Y también al igual que los E11C, los auriculares SoundMagic E80D vienen con un micrófono incorporado y controles de tres botones para un acceso más fácil a la reproducción de música, activación de asistencia por voz y llamadas de voz.
Así que si buscas unos auriculares que te permitan disfrutar de la música de alta resolución sin tener que gastar mucho dinero, deberías echar un vistazo a los nuevos SoundMagic E80D. Cuentan con un diseño bastante agradable, tienen un cable de calidad y además incorporan un DAC que nos permitirá escuchar música con resolución de hasta 24 bits/96 kHz, lo cual no está nada mal para unos auriculares de este precio.
Y es que los nuevos SoundMagic E80D se han puesto a la venta en un único acabado en color plata con un precio oficial de 45,99 dólares. No sabemos qué precio tendrán en Europa, pero no deberían ser mucho más caros. Sin duda una muy buena opción para los que prefieren el cable o simplemente buscan unos auriculares con buena calidad de sonido.
Vía | WhatHiFi