Yamaha ha lanzado al mercado un nuevo modelo de auriculares los TW-EF3A. Un modelo que sobresale no solo por su forma, colores y precio competitivo, sino también porque consta de un diseño de tipo abierto que está basado en un ajuste más cómodo para aquellos usuarios que pasan muchas horas con los auriculares puestos. Con un peso de tan solo 5,9 gramos cada uno, quedan ubicados cerca de la entrada del canal auditivo por lo que no llegan a sellarlo. Esto se traduce en una mayor confortabilidad durante tiempos prolongados de uso. Además, este diseño es perfecto para disfrutar de llamadas, música y podcasts sin perderse los sonidos del entorno que nos rodea.
Parece ser que ahora que ya tenemos en el mercado multitud de modelos que buscan aislarnos del mundo con potentes sistemas de cancelación de ruido, este año lo que «se lleva» son los auriculares que hacen todo lo contrario, es decir, reproducir música sin aislarnos de nuestro entorno. Lo vimos con la presentación de los Bose Ultra Open Earbuds y ahora lo vemos con la llegada de los nuevos Yamaha TW-EF3A. Eso sí, la propuesta de Yamaha va dirigida a otro tipo de público, ya que, aunque también cuenta con diseño abierto, se coloca en un intervalo de precio muy inferior. Vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen estos nuevos auriculares.
Yamaha TW-EF3A: auriculares con diseño abierto para enterarnos de lo que pasa a nuestro alrededor
Los nuevos auriculares de Yamaha están provistos de unos transductores de 13 mm capaces, según el fabricante, de expresar plenamente la energía y el dinamismo de la música. Al mismo tiempo, los Yamaha TW-EF3A cuentan con la tecnología True Sound, gracias a la que son capaces de ofrecer un buen sonido cargado de realismo, detalle y claridad.
La función Clear Voice que incorporan aumenta el ancho de banda de la voz para que sea más fácil escucharlas. En los contenidos basados en diálogos como las noticias y películas, la voz se vuelve más perceptible sin tener que subir el volumen e, incluso, ofrecen voces nítidas utilizando los dos o un solo auricular.
La tecnología Listening Care de Yamaha permite disfrutar plenamente de la música, también a niveles de volumen bajos. Y es que ha sido creada para realizar una ecualización inteligente y compensar las frecuencias altas y bajas que son difíciles de escuchar a niveles reducidos de volumen.
Gracias a esta prestación, los Yamaha TW-EF3A permiten conectar los auriculares a dos dispositivos Bluetooth simultáneamente, como un teléfono inteligente y un ordenador portátil. Así, por ejemplo, cuando se recibe una llamada en uno de ellos es posible atenderla sin cambiar de dispositivo. De igual modo, han sido equipados con una tecnología que permite la conexión simultánea L-R con dispositivos para una conectividad estable.
Por otro lado, para los amantes de los vídeos y de los juegos, cuentan con el modo juego por el que están capacitados para reducir el retardo que puede producirse entre el sonido y las imágenes. Y para aumentar su versatilidad, también ofrecen la posibilidad de activar de forma rápida, con tan solo pulsar un botón, los asistentes de voz como Siri y Google Assistant.
Los nuevos Yamaha TW-EF3A destacan también por ofrecer una autonomía elevada de nada menos que 26 horas: 10 horas en los auriculares a las que debemos sumar 16 horas que ofrece el estuche de carga. Para recargarlos, precisan de dos horas, aunque es posible contar con una hora de reproducción con tan solo 10 minutos de carga.
Los nuevos auriculares de Yamaha buscan que podamos llevarlos siempre puestos, incluso si los queremos utilizar en exteriores o haciendo deporte. Para ello los Yamaha TW-EF3A cumplen con la especificación IPX4 que les hace resistentes al agua y al sudor.
Por último, los Yamaha TW-EF3A se acompañan de un cable de alimentación USB tipo C y un estuche de recarga, y se encuentran disponibles en cuatro tonalidades: negro, gris, blanco, rosa y verde menta.
Los nuevos Yamaha TW-EF3A ya se han puesto a la venta con un precio oficial de 59 euros.