Auris Audio fue fundada en 2013 y aunque no tiene un catálogo muy amplio, sí cuenta con algunos dispositivos muy llamativos. Uno de ellos es el nuevo Auris MYSTiK, un tocadiscos que combina principios de diseño clásicos con tecnología y materiales modernos. Entre estos materiales modernos destaca el uso de un avanzado material compuesto llamado Kerrock, que ofrece una resistencia a las vibraciones y una durabilidad muy altas. Su diseño moderno y minimalista se integra perfectamente en cualquier entorno, lo que lo convierte en un componente elegante y funcional en cualquier configuración de audio.
El Auris MYSTiK está equipado con el brazo fonocaptor Hawk T809, cuyo diseño preciso elimina las resonancias no deseadas y mejora la claridad musical. “Con el Mystik, estamos llevando un nuevo nivel de excelencia sonora tanto a los audiófilos como a los oyentes ocasionales”, ha dicho Milomir Trosic, fundador de Auris. “Nuestro objetivo era crear un tocadiscos que ofreciera una experiencia de escucha inmersiva y prístina a través de una ingeniería meticulosa y materiales de alta calidad”.
Auris MYSTiK: creado con componentes de alta calidad
Como decíamos, Auris ha optado por integrar materiales tanto tradicionales como de última generación en la producción de sus tocadiscos. El nuevo Auris MYSTiK sigue esa misma linea, ya que está fabricado con el avanzado material compuesto Kerrock, reconocido por su excepcional resistencia a las vibraciones y durabilidad. Con un diseño elegante y moderno, el Auris MYSTiK luce una estética minimalista, complementando a la perfección cualquier entorno a la vez que ofrece, según el fabricante, un rendimiento de audio y una precisión mecánica excepcionales.
Gracias a sus dimensiones compactas, el MYSTiK se adapta sin esfuerzo a cualquier espacio, lo que lo convierte en un complemento versátil para cualquier configuración de audio. Diseñado para acomodarse fácilmente en bastidores estándar, ofrece comodidad sin comprometer la calidad.
El tocadiscos Auris MYSTiK se vende como un dispositivo plug and play, es decir, directo para poder ser utilizado nada más sacarlo de la caja, así que viene con cartucho preinstalado y cable de conexión para una conexión perfecta al amplificador. Está equipado con un motor de CC de 9 V a 12 V, integrado con espaciadores de goma especializados, que minimiza las vibraciones y garantiza una velocidad estable. Esta tecnología proporciona una reproducción de audio constante que no se ve afectada por las fluctuaciones en el voltaje de suministro eléctrico.
Con un eje robusto de 10 mm y una placa de metal de carburo cementado, el subplato reduce significativamente el zumbido y el temblor, brindando un nivel extraordinario de fidelidad de audio. Por otro lado, para mejorar aún más la estabilidad y el aislamiento, el Auris MYSTiK está equipado con un compuesto de goma especial que proporciona una mayor estabilidad y reduce la vibración. Además, la función de altura ajustable permite una nivelación precisa, lo que garantiza un entorno de escucha óptimo.
En el corazón del Auris MYSTiK se encuentra un nuevo diseño de subplato, que cuenta con el comentado eje sustancial de 10 mm. Este, según el fabricante, ofrece una interpretación prístina de la música, ya que las vibraciones se minimizan meticulosamente, lo que garantiza una reproducción de audio siempre fiel y muy precisa.
El plato del subplato, que reposa sobre cojinetes de bolas de precisión, está fabricado por expertos a partir de metal de carburo cementado y cuenta con una dureza excepcional de hasta 90 en la escala Rockwell. Esta dureza no solo fortalece la estabilidad del tocadiscos, sino que también garantiza su durabilidad a largo plazo, lo que contribuye significativamente a una experiencia de escucha incomparable que resistirá el paso del tiempo.
Resumiendo, un tocadiscos muy a tener en cuenta si buscamos un dispositivo bien construido pero que tenga un precio relativamente contenido. Y es que el Auris MYSTiK se ha puesto a la venta con un precio oficial de 999 euros.