El fabricante Audiozen, uno de los referentes en el sector del sonido de gama alta acaba de presentar sus nuevos amplificadores de potencia mono Yin y Yang. Un conjunto equilibrado y que cumplirá de sobra con los usuarios más audiófilos.
Y es que, la idea de Audiozen es aprovechar el antiguo concepto chino de dualismo, interconexión e interdependencia que dice: una fuerza necesita a la otra para facilitarla, definirla y, en última instancia, completarla. El fabricante italiano ha usado esta teoría como inspiración para sus nuevos amplificadores de potencia mono Yin y Yang, cada uno fabricado con su propia identidad pero uniéndose para crear un conjunto exquisito.
Un sistema de sonido potente y de calidad
Los grandes gabinetes, los amplios disipadores y los paneles frontales de 10 mm de grosor de Yin y Yang están hechos de aluminio y la placa superior es de cristal transparente. Se ha elegido el acero inoxidable para todas las piezas pequeñas de Yin y Yang. Por último, pero no menos importante, todo ha sido diseñado y fabricado a mano en Italia. Tal y como ha declarado Audiozen “nacen como opuestos y al mismo tiempo complementarios, porque uno necesita del otro para amplificar los dos canales estéreo».
Decir que el nuevo Tin y el Yang ofrecen 200 W de potencia cada uno de forma continua a una carga de 8 ohmios, y la potencia se duplica a 4 ohmios. En su interior vemos dos transformadores de potencia toroidales, con una potencia total de más de 800 VA por amplificador y más de 130V en los dispositivos de potencia.
A esto hay que sumarle dos transformadores sobredimensionados asistidos por dos puentes rectificadores de cuerpo metálico y cuatro condensadores de filtro para un total de 43000 microfaradios. Destacar que cada amplificador está equipado con ocho semiconductores que prometen velocidad, bajas capacidades de entrada y salida y alta eficiencia.
El Yin y el Yang también están equipados con el exclusivo medidor de Audiozen, un puntero analógico que indica la potencia en un indicador utilizando palabras en lugar de números para darle un toque divertido.
De hecho, el medidor de Audiozen se divide en cinco «áreas de placer». En orden ascendente son: «Zen», «Sex», «Fun», «Gig» y «Max», con los dos últimos incrementos prometiendo recrear la experiencia visceral y el nivel de presión sonora de un concierto en directo Los Audiozen Yin y Yang están equipados con entradas no balanceadas, pero bajo petición, es posible equiparlos con conexiones balanceadas.
Los Audiozen Yin y Yang ya están disponibles con un precio de 8.800 euros cada uno, lo que los convierte en las propuestas de audio más premium de Audiozen.