Cuando se les da vía libre a los diseñadores de altavoces, estos despliegan «todo lo que llevan dentro» y nos traen altavoces tan espectaculares como los nuevos Avantgarde Acoustic MEZZO G3. La empresa alemana aprovechó la celebración del High End Munich 2024 para presentar su última creación. Los nuevos MEZZO G3 destacan por su llamativo diseño, con el icónico diseño de bocina como gran protagonista. Un diseño que, por otro lado, lleva siendo un pilar de la marca desde hace más de 30 años.
A pesar de tener un diseño que llama poderosamente la atención, el fabricante asegura que el MEZZO G3 es algo más discreto que otros modelos que han fabricado. Manteniendo la icónica bocina que debutó en los modelos Uno, Duo y Trio de la década de los 90, el sistema de altavoces MEZZO G3 es el resultado de años de investigación.
Está diseñado para ofrecer un excelente sonido y al mismo tiempo tener un efecto artístico y decorativo que domina el ambiente de la habitación, en lugar de mezclarse con él. Dentro de la gama de Avantgarde Acoustic, los nuevos MEZZO G3 se sitúan entre el buque insignia TRIO y el DUO GT.
Avantgarde Acoustic MEZZO G3: semiactivo o totalmente activo, a gusto del consumidor
El Avantgarde Acoustic MEZZO G3 llega en dos versiones: semiactivo y totalmente activo. Semiactivo significa que el tweeter y el rango medio son pasivos (deben conectarse a un amplificador externo) y hay un amplificador incorporado para alimentar el subwoofer. Y totalmente activo significa que los amplificadores de potencia iTRON alimentan el tweeter y el rango medio, además de incluir un amplificador para el subwoofer.
Ya sea en su versión semi o totalmente activa, el MEZZO G3 está diseñado para ofrecer una experiencia de sonido de primera clase. Entre las características más destacadas de este altavoz tenemos un sistema bass reflex ampliado con bocina para una potencia y un rendimiento de graves óptimos, con dos tubos de 120 mm de diámetro que apuntan hacia abajo. También equipa drivers Evolution de nueva generación para mayor dinámica, menor distorsión y un sonido aún más puro.
Por otro lado, el innovador tweeter XT3 con bocina ‘Long Throw’ ofrece un rango de frecuencia muy extendido y una distorsión extremadamente baja. La fase variable del tweeter XT3 se puede ajustar mediante un botón giratorio incluido. Además, la disposición coplanar del centro acústico de todos los drivers favorece la coherencia espacial y de audio.
El MEZZO G3 incorpora NatureCapPlus, el nuevo supercondensador de cobre puro exclusivo y patentado de Avantgarde que admite un refinamiento adicional de la escucha del sonido. Además viene equipado de serie con el circuito E-Fuse, un fusible electrónico para una reproducción dinámica aún más precisa.
Por otro lado, la tecnología AirGate filtra la distorsión de alta frecuencia, mientras que se ha utilizado una alineación coplanar del controlador, lo que significa que todos los controladores de los altavoces están en el mismo plano. La distancia entre cada uno de los conductores y el oyente es la misma.
Por último, cuenta con condensadores NatureCapPlus con circuito PolarizationPlus en el crossover, que son más grandes que las iteraciones anteriores con una lámina especial de alta calidad y un diseño de circuito adaptado.
Como podéis ver en las imágenes, el MEZZO G3 está disponible en múltiples acabados lacados o enchapados en madera para el cuerpo, y con nuevas opciones de color y diseño en la bocina para brindar múltiples posibilidades a los clientes y que puedan combinarlos con la decoración de su hogar.
Como ya podréis imaginar, no estamos ante unos altavoces precisamente económicos. El MEZZO G3 en su versión semiactiva se ha puesto a la venta con un precio de unos 108.000 dólares la pareja. El MEZZO G3 activo con el amplificador iTRON se ha puesto a la venta con un precio aproximado de 132.000 dólares la pareja.
Vía | Ecoustics