Avatar: El sentido del agua es una de las películas más esperadas del año. Dentro de muy poco podremos volver a disfrutar del impresionante universo creado por James Cameron. El próximo 16 de diciembre llegará Avatar 2 a los cines españoles, y vamos a poder disfrutar de la próxima Opera Prima del aclamado director en la mejor calidad posible.
Principalmente porque ya podemos reservar las entradas en un gran número de cines de la geografía española y en muchos de ellos se ofrece soporte HFR y Dolby Atmos en español. Incluso si vives en Barcelona, podrás ir a Cinesa La Maquinista, ya que es el único cine de España que ofrece una experiencia Dolby Cinema completa.
‘Avatar: El sentido del agua’ se estrena este viernes en España
La película de James Cameron apunta maneras para ser el nuevo bombazo del cineasta, además de marcar un nuevo récord en taquilla. Para empezar, sabemos que será de las pocas películas que llegarán a China sin restricciones, lo que garantiza unos jugosos ingresos en dicho país.
Además, la crítica especializada que ha tenido la oportunidad de ver previamente la próxima película ambientada en el universo creado por James Cameron ha dejado a ‘Avatar: El sentido del agua’ por las nubes: una obra maestra que supera a Titanic y otros taquillazos del cineasta.
Qué ventajas aporta ver ‘Avatar: El sentido del agua’ en HFR
Y ahora que se acerca la fecha de estreno de ‘Avatar: El sentido del agua’, podemos confirmar que llegará en HFR a 48 fotogramas por segundo, además de contar con la posibilidad de ver la película en 3D. ¿No te parece suficiente? También podrás disfrutar de sonido Dolby Atmos y, si te vas a La Maquinista, de Dolby Vision.
Aunque ya te hemos hablado de las ventajas del HFR y por qué es tan importante para películas de acción,
TrueCut Motion High Frame Rate (HFR) es un nuevo estándar que ofrece a los cineastas la capacidad de alternar los 24 fotogramas por segundo para conseguir el aspecto cinematográfico y los 48 fotogramas por segundo para movimientos más suaves en determinadas situaciones.
En el vídeo que encabeza estas líneas podéis ver las ventajas que aporta esta tecnología de imagen, y que es capaz de alternar la suavidad de los 48 fotogramas por segundo con los clásicos 24 fotogramas por segundo nos permitirá vivir las películas como nunca antes.
La pregunta del millón es, ¿cómo va a soportar una sala de cine esta velocidad de fotogramas variable? Pues la respuesta es muy sencilla: en todo momento se ejecuta a 48 fotogramas por segundo, pero tal y como explica James Cameron explicó a principios de este año en el Festival Internacional de Cine de Busan en Corea del Sur, lo que hacen es duplicar el número de cuadros en cada escena, «entonces, en realidad muestran el mismo cuadro dos veces, pero el espectador no lo ve de esa manera. Entonces, simplemente estamos usando un truco simple para usar la plataforma de alta velocidad de cuadro que ya existe»,
James Cameron continuó explicando que «Usamos HFR para mejorar el 3D donde queremos una mayor sensación de presencia, como bajo el agua o en algunas de las escenas de vuelo. Para las tomas de personas de pie hablando, HFR funciona en nuestra contra porque crea una especie de un hiperrealismo en escenas que son más mundanas, más normales. Y a veces necesitamos esa sensación cinematográfica de 24 fps«.
Así que, si estás pensando en ir a ver la próxima película de James Cameron, te recomendamos que vayas a ver ‘Avatar: El sentido del agua’ a un cine con HFR porque la experiencia será inolvidable.