AWOL Vision se está convirtiendo poco a poco en una de las empresas de sistemas de cine en casa más importantes del mercado. Nosotros tuvimos ocasión de probar hace algún tiempo el magnífico AWOL Vision LTV-3500 Pro, un proyector de tiro ultracorto con tecnología Triple Láser, resolución 4K UHD y compatibilidad con Dolby Vision. Pero el fabricante tiene también en su catálogo otros modelos un poco más económicos y una larga lista de pantallas ideales para montarse un cine en casa. Ahora quieren rizar el rizo con el lanzamiento del sistema de sonido AWOL ThunderBeat, un sistema de sonido envolvente 4.2.2 totalmente inalámbrico.
Por otro lado, la llegada del ThunderBeat también ha hecho que el fabricante lance al mercado el AWOL Theater, un conjunto formado por un proyector de tiro ultracorto, el sistema de sonido ThunderBeat y una pantalla ALR Premium. Es decir, un pack con todos los componentes necesarios para montar un cine en casa. Pero lo mejor es que echemos un vistazo a estas dos novedades de AWOL Vision, ya que tienen cierta miga. Vamos a ello.
AWOL ThunderBeat: un sistema de sonido 4.2.2 totalmente inalámbrico
La gran novedad del fabricante es el AWOL ThunderBeat, un sistema de sonido envolvente totalmente inalámbrico con dos subwoofers, diseñado para proyecciones en pantallas grandes
y salas espaciosas. Según el fabricante, este sistema permite disfrutar de un sonido envolvente sin el desorden de cables de un sistema «normal» y manteniendo una excelente calidad de audio. A nosotros nos recuerda bastante a propuestas como el Sony BRAVIA Theatre Quad.
El ThunderBeat es un sistema formado por cuatro altavoces y dos subwoofers, además de un pequeño dispositivo que se conecta directamente al proyector. Ofrece una potencia total de 480W y se conecta de forma inalámbrica. Los dos subwoofers son de 8 pulgadas y el fabricante indica que se ha optado por esta configuración porque mejora la profundidad, la claridad y el impacto en cualquier tipo de sala, pero especialmente en las salas más grandes.
AWOL asegura que el sistema ThunderBeat 4.2.2 ofrece un campo de sonido ultraamplio con una ubicación precisa del sonido, con detalles y precisión de nivel cinematográfico. Este sistema se adapta a cualquier tamaño de habitación o configuración al aire libre para una experiencia totalmente mucho más inmersiva que la que ofrece una barra de sonido (dependerá de la barra de sonido también claro).
Otra de las ventajas del sistema ThunderBeat es que solo tendremos que conectar el transmisor inalámbrico al puerto eARC del proyector y los altavoces a su correspondiente toma de alimentación. Según el fabricante, la sincronización del sonido es perfecta y se realiza en unos pocos minutos.
El sistema de sonido AWOL ThunderBeat se pondrá a la venta en breve con un precio oficial de 2.499 dólares. Ya se puede reservar en la página web del fabricante.
AWOL Theater: para montarte el cine en casa «todo de una»
El lanzamiento del sistema de sonido ThunderBeat ha hecho también que el fabricante cree un pack al que llama AWOL Theater. En realidad el AWOL Theater es simplemente una combinación de productos de la marca, con proyector, el comentado sistema de sonido y una pantalla.
Quizás lo más interesante es que el sistema de sonido ThunderBeat se convierte en un sistema 5.2.2 al juntarse con el proyector. Esto es así porque cuenta con la función CenterSync, que permite que el proyector UST funcione como un altavoz de canal central. Juntándolo con el sistema ThunderBeat 4.2.2, se crea una configuración 5.2.2, consiguiendo así un altavoz central dedicados a los diálogos.
En cuanto al resto de componentes del pack, AWOL propone varias configuraciones. Podemos combinar el nuevo sistema de sonido ThunderBeat con el proyector LTV-3500 Pro o con el LTV-3000 Pro. También tenemos varias pantallas disponibles, con un modelo eléctrico de suelo y dos modelos fijos: Cinematic y Daylight.
Como es lógico, según el proyector y la pantalla que queramos, el precio será diferente. El pack AWOL Theater más económico parte desde los 5.697 dólares, teniendo el más caro un precio de 8.996 dólares.