La marca premium especialista en audio y vídeo Bang & Olufsen ha lanzado un gigante televisor OLED de 97 pulgadas, probablemente el producto más premium en selector de las Smart TV…junto a un precio prohibitivo, también hay que decirlo.
Bang & Olufsen se atreve con la gran diagonal y presenta un televisor OLED de 97 pulgadas
Los televisores Harmony de B&O presentan un diseño único y característico de la marca con sus múltiples opciones de color y cubiertas de pantalla motorizadas a base de madera, disponibles al menos en las versiones de televisores OLED anteriores de 65, 77, 83 y 88 pulgadas. Sin embargo, el nuevo modelo de 97 pulgadas lleva el espectáculo cinematográfico y de diseño a un nivel completamente nuevo.
La nueva Beovision Harmony de 97 pulgadas contará, lógicamente, con el nuevo panel de 97 pulgadas WOLED de LG y estará disponible en las opciones de acabado Black Anthracite, Natural Aluminiumc y Gold Tone, combinado con nuevas cubiertas de madera y aluminio para altavoces diseñadas para combinar con los 2,15 m de ancho, que a la vez esconde los altavoces y que se divide mecánicamente en dos y que además hace que pueda ocultarse también pare de la pantalla.
B&O también ofrece la posibilidad de pedir el modelo hecho a medida, ya que es totalmente personalizable a través de su servicio Atelier, a pesar de los desafíos obvios que implica trabajar en un producto tan grande y pesado como un OLED de 97 pulgadas.
El Beovision Harmony de 97 pulgadas también usará -al igual que hacen sus hermanos más pequeños- un módulo de sonido envolvente 7.1 para conectarse sin problemas con configuraciones de altavoces externos como Beolab 90s, Beolab 50s y Beolab 28s de B&O para reforzar su ya súper potente sistema de audio incorporado de 450W, algo que solo podremos encontrar en esta marca.
Es importante tener en cuenta que, a diferencia del Beovision Harmony de 88 pulgadas con resolución 8K que Bang & Olufsen lanzó en 2020, el nuevo modelo de 97 pulgadas tiene una resolución nativa de píxeles de 4K, dado que LG Display aún no fabrica pantallas OLED de 97 pulgadas con resolución 8K. Aún así, la falta de contenido 8K en la actualidad hace que este modelo de Bang&Olufsen no sea ningún problema. Aún así esta Smart TV costará un par de miles de dólares más que el modelo 8K de 88 pulgadas cuando salga al mercado.
Antes de que alguien piense en adquirir esta nueva maravilla tecnológica, deberíais saber que el precio es realmente elevado. Curiosamente su precio andará peligrosamente cerca del modelo de 88 pulgadas y resolución 8K, pero aún así su precio será prohibitivo: más de 63075 dólares o 50650 libras esterlinas en el Reino Unido y 59000 euros en la zona euro. Un precio para bolsillos holgados sin ninguna duda.
Sin embargo, es sorprendente cuánto ayuda el salto de 88 pulgadas a 97 pulgadas a cambiar la experiencia de ver un televisor a ver cine (a lo grande). Especialmente si tenemos en cuenta las bondades de la tecnología OLED con sus píxeles autoemisivos.
Por otra parte el nuevo Beovision Harmony no solo ofrece una experiencia cinematográfica total, si no que también es un producto de diseño (de lujo), pudiendo personalizarse hasta el último aspecto de éste con el uso de materiales nobles y de alta calidad. Además, también está totalmente mecanizado, pudiendo crear experiencias no solo cinematográficas si no también de moda. Además de contar con un sistema de sonido integrado de primer nivel.
Pese a que el precio es elevado, cabe recordad que el mismo modelo con el panel WOLED vendido por LG (la LG G3 de 97 pulgadas) cuesta la friolera de 27000 euros, por lo que el producto con el que trabaja la marca danesa ya es de por si, bastante caro. A todo ello hay que unirle la exclusividad de la propia marca, sistema de sonido, mecanización y materiales que es por lo que pagaremos ese importante plus extra. La Beovision Harmony se lanzará a partir del 15 de mayo en diversos países europeos.
Fuente: Forbes