De todas las presentaciones que hemos podido ver durante el CES 2021, toca centrarse en el sector del audio, y lo haremos con la firma Bose, la cual ha presentado su nueva barra de sonido compacta, la Bose Smart Soundbar 300.
Esta fue anunciada en Estados Unidos el pasado mes de septiembre, se trata de una barra de sonido con un diseño tradicional, la cual está pensada para acompañar a tu Smart TV sin ocupar mucho espacio. Lo cual es muy fácil si tenemos en cuenta que no llega acompañada de un subwoofer.
La integración de asistentes de voz
La nueva barra de sonido Bose Smart Soundbar 300 tiene bajo el capó cuatro transductores de rango completo, los cuales trabajan para orientar los sonidos de derecha a izquierda, de forma que producen un audio envolvente. Estos completan el tweeter central que, debido a la tecnología QuietPort, trata de facilitar que los diálogos en una película o serie se escuchen clara y nítidamente.
Con el objetivo de mejorar el sonido, la firma Bose ha incluido un software, el cual trabaja analizando el contenido que se está reproduciendo. De esta forma que, sin importar si es una serie, película, videojuegos o música, el sonido se ajuste a la perfección a cada uno. Haciendo uso de la app Bose Music, podrás configurarla, navegar buscando música y mucho más.
Otra de las características a destacar de la Bose Msart Soundbar 300 es que dispone de control por voz, lo cual debe agradecer a los asistentes de voz de Google y Alexa. En el caso de esta última, se beneficia de la tecnología Bose Voice4Video, la cual trabaja para ampliar la capacidad de la voz, y con solo un comando, controlar los dispositivos que haya conectados a la televisión, como podría ser un sistema de cine en casa.
También ofrece la posibilidad de desactivar la escucha cuando tú lo decidas, y para ello solo tendrás que pulsar el botón de desactivación del micrófono. Si prefieres un método tradicional, puedes recurrir al clásico mando a distancia que lleva consigo. La barra de sonido Bose Smart Soundbar 300 puede emparejarse con otros dispositivos haciendo uso del Bluetooth, como unos auriculares, e incluso crear un sistema de audio multi sala mediante otros dispositivos compatibles con Bose Music, como es el caso de Home 300.
Barra de Sonido Bose Smart Soundbar 300 con conectividad Bluetooth y Control por Voz de Alexa Integrado, Negra
Además de la conectividad Bluetooth, también tienes conexión WiFi, compatibilidad con Spotify Connect y Apple AirPlay 2. Gracias a ello, podrás transmitir de forma inalámbrica el contenido de tus servicios de música preferidos, o desde tu smartphone y tablet. En lo referente al precio, la Bose Smart Soundbar 300 tiene un coste de 450 euros, y ya la puedes encontrar disponible en el mercado.
Por último, te dejamos con un resumen de las principales características técnicas:
ESPECIFICACIONES
Contenido de la caja
Bose Smart Soundbar 300
Mando a distancia (pila incluida)
Cable de alimentación
Cable óptico
Guía de inicio rápido
Dimensiones/peso
Altavoz:5,6 cm x 69,5 cm x 10,3 cm (3,2 kg)
Mando a distancia:10,5 cm de altura x 4 cm de anchura x 1,2 cm de profundidad
Cable de alimentación:1,52 m
Cable óptico:1,52 m
Materiales
Cuerpo: Plásticos de alta calidad
Parte frontal: Rejilla metálica
Bluetooth
Alcance Bluetooth: Hasta 9 m
Versión de Bluetooth: 4.2
Entradas
HDMI ARC (Audio Return Channel)
Entrada óptica
Conexión para módulos de graves
Entrada de alimentación
Colores
Bose Black
Controles
Mando a distancia: Encendido, fuente de TV, volumen, silenciar, Bluetooth, graves, modo de diálogo