Hace no mucho que tener una barra de sonido con tecnología Dolby Atmos estaba reservado a los bolsillos más pudientes, pero las cosas cambian. Monoprice lanza al mercado su sistema SB-600 5.1.2 por un precio inferior a los 450 euros.
No se trata de una barra de sonido cualquiera, la SB-600 de Monoprice llega también con un subwoofer inalámbrico de 8 pulgadas y dos altavoces satélite inalámbricos, los cuales son una excelente ayuda para conseguir una verdadera sensación de sonido envolvente. Monoprice incluye también soportes para poder hacer el montaje en pared, un cable HDMI y un mando a distancia.
La barra de sonido tiene dos conos de dos pulgadas para el canal central. Controladores de 2,5 pulgadas para la derecha y la izquierda, además de tweeters y unidades de disparo ascendente para los laterales. Su potencia en total es de 125W.
Una barra de sonido barata con Dolby Atmos
Los altavoces satélite no tienen unidades de altura. Tan solo son canales de sonido envolventes que han sido diseñados para ponerlos detrás del espectador. La potencia de salida de estos es de 15W cada uno, aunque se espera que el subwoofer ofrezca 180W.
Monoprice ha encontrado el cambio para un conjunto de características muy saludable (no se que leches quiere decir la traduccion). Cuenta con dos entradas HDMI con Dolby Vision y 4K en la parte trasera y una salida HDMI para eARC, de forma que ayuda al conseguir una mejor calidad de audio, dependiendo de la fuente. También tiene varios puertos para coaxial, óptico, USB y un jack de 3,5 mm, sin olvidar el audio inalámbrico mediante Bluetooth 4.2. Teniendo todo esto en cuenta, estamos ante un producto espectacular gracias a su precio.