Este año el CES 2023 está teniendo como protagonistas a Samsung y LG por la guerra de nits entre sus tecnologías QD-OLED y OLED MLA. Pero también estamos conociendo otros productos. Y ahora el toca el turno al emblemático fabricante Nakachimi, que acaba de presentar una impresionante barra de sonido Dolby Atmos que presume de 11.4.6 canales, 31 altavoces y dos subwoofers para ofrecer un paisaje sonoro de escándalo.
Bajo el nombre de Nakamichi Dragon, estamos ante una de las barras de sonido más potentes del mercado, por no decir la más potente, y que garantiza un paisaje acústico fuera de toda duda.
Por si no conoces a Nakamichi, fue fundada en 1948 por el Sr. Etsuro Nakamichi, a partir de un pequeño instituto de investigación de Tokio (Japón) que proporcionaba I+D a grandes marcas, entidades gubernamentales, universidades y organizaciones. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los grandes referentes en el sector del sonido. Y ahora quieren deleitarnos con su nuevo “juguete”.
Así es la impresionante barra de sonido Nakamichi Dragon
Como indican en la nota de prensa publicada “Nakamichi Dragon es el primer sistema de sonido envolvente inalámbrico del mundo diseñado con 21 canales, con diferencia la configuración más avanzada del mercado. Nuestro sistema de cine de última generación puede reproducir formatos Dolby Surround (Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y Dolby Atmos, etc.) idénticos a los receptores de audio y video de gama alta, brindando el mismo detalle granular y la misma precisión posicional que una sala de cine. Este sistema redefine el sonido envolvente para cine en casa y transforma instantáneamente cualquier habitación en una experiencia de cine o concierto en vivo.”
Un producto que llega para celebrar el 75 aniversario de la marca y que ofrece una auténtica experiencia tridimensional de cine en casa, una gran integración y un tiempo de instalación de menos de 15 minutos para que no tengas que preocuparte por nada ya que el sistema es muy sencillo de montar.
Bajo una arquitectura de 11.4.6 canales, Nakamichi colaboró estrechamente con el equipo de ingeniería de DTS para convertirse en el primero en el mundo en habilitar la tecnología DTS:X Pro en un cine en casa.
Además, y como no podía ser de otra manera, también cuenta con Dolby Atmos para ofrecer un paisaje inmersivo envolvente a la altura de los mejores cines.
A nivel estético nos encontramos con un producto muy premium. Para empezar, el chasis de acero inoxidable del Nakamichi Dragon otorga un diseño deslumbrante. Destacar que cada canal de altavoz tiene su propia cámara dedicada para la reproducción de audio sin adulterar. El sistema reproduce un escenario de sonido similar al de un cine. Los canales envolventes laterales, traseros y de altura se han integrado para formar los primeros envolventes de referencia Omni-Motion 3D inalámbricos del mundo, que brindan detalles sónicos asombrosos en cualquier espacio, incluso para entornos de sala menos que ideales.
Subwoofers cuádruples inalámbricos para la barra de sonido más puntera
Otra de las sorpresas que esconde la barra de sonido Nakamichi Dragon la vemos en sus 4 subwoofers en 2 gabinetes a través de una configuración isobárica, una solución que genera graves más explosivos sin ocupar más espacio. Esta formación desbloquea la salida máxima de energía cinética potencial para el mismo volumen de aire, reproduciendo incluso las frecuencias bajas más profundas con autoridad.
Además de los ajustes tonales y de cruce, la experiencia de graves se puede gestionar aún más según las preferencias del usuario, ya que los 4 subwoofers se pueden activar o desactivar individualmente. Por si no fuera suficiente, el sistema Nakamichi Dragon tiene 7 tweeters Air Motion Transformer (AMT) expuestos que reproducen un paisaje sonoro increíblemente suave, detallado y dinámico. Estos transductores electroacústicos de alto rendimiento reproducen el escenario sonoro atmosférico con una claridad que cumplirá con los usuarios más exigentes.
Cada uno de los altavoces está diseñado en una configuración bipolar con 3 controladores de altavoz de tres pulgadas y 2 tweeters AMT para garantizar el mejor efecto envolvente y con una precisión milimétrica.
Y sus canales ascendentes y mecanismo PerfectHeight permiten una experiencia 3D hiperrealista.Los altavoces ascendentes de doble ángulo en la unidad Dragon principal están inclinados de forma independiente en ángulos de 10° y 20°, lo que representa objetos de sonido verticales y elevados a niveles de altura precisos para representar la percepción real de un paisaje sonoro de varias altitudes.
Todos los altavoces rotatorios cuentan con un controlador ascendente individual de 3 pulgadas en la corona de cada altavoz. Equipados con el mecanismo PerfectHeight patentado, los controladores se pueden girar hasta 180 grados para adaptarse a cualquier entorno, dándoles un ángulo óptimo independientemente de la forma de la habitación y la posición del asiento. Y no nos olvidemos de la tecnología de procesamiento de dispersión de altura adaptativa (AHD) patentada de Nakamichi y que permite a los oyentes personalizar aún más los efectos de altura según sus preferencias personales con la comodidad de presionar el control remoto.
3.000 W de potencia para que tu salón tiemble
Compuesto por una arquitectura que incluye una combinación de 15 amplificadores digitales y una potencia de salida máxima de 3000 W (125 dB), La barra de sonido Nakamichi Dragon posee una potencia increíble para ofrecer audio de calidad cinematográfica sin esfuerzo.
Una barra de sonido muy premium y que llegará al mercado en el segundo trimestre de 2023 a un precio de 3.499 dólares y que ya se puede reservar en la web del fabricante.