Entramos en el 2021 con la presentación de una línea mejorada de barras de sonido de Samsung. Esta llega con el poderoso HW-Q950A de 11.1.4 canales a la cabeza. Estas nuevas barras de sonido Samsung 2021 también ofrecerán al usuario una calibración de sala y AirPlay 2.
Las televisiones LCD Neo QLED no son las únicas que Samsung ha presentado en el CES 2021, estas nuevas Smart TV del fabricante coreano llegan junto a una nueva línea de barras de sonido. El nuevo caballo de batalla de la firma recibe el nombre de HW-Q950A. Se trata de un potente dispositivo de 11.1.4 canales, una gran diferencia con respecto a los 9.1.4 de su buque insignia del pasado 2020.
Barras de sonido Samsung para 2021
La barra de sonido HW-Q950A cuenta con unidades de disparo lateral junto con sus unidades de disparo ascendentes para Dolby Atmos y DTS:X. Llega también con altavoces traseros inalámbricos y un subwoofer inalámbrico. Llega a la configuración de 11.1.4 canales debido a que incluye unidades de disparo laterales y ascendentes en sus altavoces traseros.
La gran novedad para este 2021 es su compatibilidad de calibración de la sala ‘Q Calibration / Space Fit’ y, en algunos de sus modelos, Apple AirPlay 2 para el audio y música de TV inalámbricos.
Las mejores barras de sonido cuentan con compatibilidad con HDMI eARC y Amazon Alexa. Una vez más, Samsung logra destacar gracias a su integración ‘Q-Symphony’, las cual permite que el dispositivo y una televisión de Samsung compatible se puedan reproducir en conjunto.
La nueva línea de barras de sonido de Samsung también llega con HW-Q800A de 3.1.2 canales, junto a un subwoofer de 8 pulgadas, soporte para la tecnología Dolby Atmos y DTS:X. También tenemos un HW-Q70A de 3.1.2 canales junto a un subwoofer de 6.5 pulgadas, soporte para Dolby Atmos y DTS:X y un HW-Q60A de 4.1 canales con un subwoofer también de 6.5 pulgadas.
Samsung también pone a tu disposición un kit de sonido envolvente inalámbrico con tecnología Dolby Atmos, aunque no en todas las nuevas barras de sonido.
De momento, se desconoce cuándo estarán disponibles y sus precios se anunciarán próximamente. Aunque se espera que el nuevo caballo de batalla de Samsung, el HW-Q950A, sea el más caro de todos. Y es que la barra de sonido estrella del año pasado, la HW-Q950T, tenía un coste de 1800 euros en su lanzamiento.