TCL quiere echarnos una mano para de una vez por todas, eliminar el desorden producido por los cables y mandos a distancia. Y esto lo hace posible con su nueva barra de sonido inteligente, la cual se conecta de forma inalámbrica a las televisiones Roku. La barra de sonido TCL Alto R1 se ha lanzado durante el CES 2021, esta es la primera incursión del fabricante de televisiones en el sector de las barras de sonido inalámbricas, además de ser el primero en tener tecnología de transmisión de audio WiFi de Roku. Basta con conectar el cable de alimentación, encender y el dispositivo se encargará de emparejarse de forma automática a tu televisión TCL Roku.
No es necesario un cable óptico ni HDMI. En cuanto el televisor haya detectado el Alto R1, te guiará a través de una configuración muy sencilla en la pantalla, y tendrás la posibilidad de ajustar el sonido para que así se adapte a la estancia. La firma TCL asegura que su dispositivo ofrece la “facilidad de uso con un único control remoto”, además de “actualizaciones de software regulares y automáticas”.
Una barra de sonido totalmente inalámbrica
De igual forma que con una barra de sonido con cable y compatible con Roku, vas a poder usar el mando a distancia de la televisión para así controlar el sonido. Además, podrás beneficiarte de una sincronización de audio mejorada, aunque esto no se ha confirmado todavía. Por el momento, TCL no ha mostrado demasiadas especificaciones, la fecha de lanzamiento o el precio. Pero lo que sí sabemos, es que tendrá Bluetooth para la transmisión de música. Durante la espera, puedes plantearte si de verdad quieres comprar una barra de sonido vinculada a una sola plataforma de televisión inteligente.
¿Que prefieres una barra de sonido con cable? No hay problema, en TCL también tienen dos opciones preparadas para la segunda mitad del año, Alto 82i y Alto 8e. En el caso del modelo TCL Alto 82i, tiene compatibilidad con Dolby Atmos, dispone de subwoofers integrados y compatibilidad con Google Assistant, Apple AirPlay y Amazon Alexa. El Alto 8e tendrá un subwoofer inalámbrico y altavoces Atmos.