Bose sigue renovando su gama de barras de sonido con la llegada de la Smart Soundbar 600, un modelo compacto pero que cuenta con las tecnologías Dolby Atmos y TrueSpace; así como con dos nuevos transductores con disparo hacia arriba. Además, ha sido diseñada para ofrecer diálogos claros y graves profundos con el fin de sumergirnos por completo en películas, programas, música o juegos. Una barra de sonido que, además, está provista de la tecnología Bose SimpleSync, la cual permite enviar el sonido a unos auriculares o a un altavoz Bluetooth con un sincronismo perfecto a la vez que suena la barra.
La Bose Smart Soundbar 600 se sitúa un paso por debajo de la Bose Smart Soundbar 900, de la que ya os hablamos hace unos meses. Este nuevo modelo está pensado para aquellos usuarios que demandan un sistema de sonido compacto y multifuncional, que disponga de la tecnología Dolby Atmos para una mejor experiencia cinematográfica. Cuando no hay contenido Dolby Atmos, la tecnología BoseTrueSpace crea un sonido virtual remezclando las señales para agregar “altura” sin tener que sumar un altavoz de techo, consiguiendo así una mejor experiencia envolvente. Además, gracias a ella, los instrumentos, diálogos y efectos especiales se separan, distribuyéndose por toda la habitación.
Bose Smart Soundbar 600: sonido inmersivo y posibilidad de reproducir música desde múltiples dispositivos
La Bose Smart Soundbar 600 está equipada con cinco altavoces en su interior, dos de los cuales se encuentran ubicados a la derecha y a la izquierda apuntando hacia los laterales. La idea es que hagan rebotar el sonido en la pared para ampliar así el espacio sonoro. Asimismo, hay otros dos altavoces que disparan el sonido hacia arriba, haciendo que éste rebote en la zona superior de la sala con el fin de crear la sensación de tener altavoces instalados sobre la cabeza del oyente.
Pero Bose no quiere que solo podamos disfrutar de los contenidos televisivos y las películas en su nueva barra de sonido, también de la música. La Smart Soundbar 600 cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth para que podamos enviar el contenido desde nuestro smartphones o tablet. Además, es compatible con Google Chromecast, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect.
También dispone de dos micrófonos incorporados que nos permitirán utilizar los comandos de voz tanto de Alexa como del Asistente de Google. Y para mejorar la experiencia con los asistentes, Bose ha incluido en la Smart Soundbar 600 la tecnología Bose Voice4Video, que amplía las capacidades de voz de Alexa porque, además de controlar la propia barra, permite encender y controlar el decodificador de TV a través de instrucciones por voz, pudiendo, por ejemplo, cambiar de canal.
Y si queremos ampliar el sistema en un futuro, debemos saber que la Bose Smart Soundbar 600 es perfectamente compatible con los subwoofers y los altavoces traseros del fabricante, lo cual nos permitirá montar un verdadero sistema de sonido envolvente. Del mismo modo, puede emparejarse con los altavoces inteligentes de Bose para crear un sistema multiroom en varias habitaciones o en todo el hogar. Y si lo que queremos es disfrutar del mejor sonido a solas, la barra de sonido cuenta con Bose SimpleSync, una función que nos permitirá emparejar fácilmente los auriculares y la barra.
Finalmente, en cuanto a conectividad, la Bose Smart Soundbar 600 cuenta con HDMI eARC y óptico. También tenemos un conector especial para subwoofer y un USB solo para el servicio técnico.
En definitiva, estamos ante una barra de sonido compacta y con un bonito diseño que nos proporciona nada menos que cinco altavoces, dos de ellos de disparo ascendente. La nueva Bose Smart Soundbar 600 ya está a la venta con un precio oficial de 599 euros.