Bang & Olufsen ha presentado una nueva y original barra de sonido compatible con Dolby Atmos. Se llama Beosound Theatre y es una barra de sonido de gama alta modular, ampliable y diseñada para integrarse perfectamente con televisores tanto de Bang & Olufsen como de otras marcas. Según el fabricante, la Beosound Theatre ha sido «diseñada con la ambición de ser la barra de sonido más potente e inmersiva del mundo», y para ello equipa 12 controladores que incluyen unidades de disparo hacia arriba y hacia los lados, así como dos woofers de 6.5 pulgadas.
Pero quizás lo más llamativo de la Beosound Theatre sea su diseño, muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en una barra de sonido. Y es que el fabricante ha diseñado una barra de sonido que evolucione con el tiempo, para lo que ha utilizado un diseño modular. ¿Cómo lo han hecho? Las aletas de aluminio que tienen en los laterales de la unidad principal son intercambiables, pudiendo adaptar la barra a pantallas de 55, 65 o 77 pulgadas. Estos laterales están fabricados en aluminio extrusionado y se presentan en acabados pulidos y anodizados dorados, negros o plateados.
La barra de sonido puede funcionar sola con el soporte de pared y el soporte de mesa incluidos o integrarse perfectamente con televisores de varias marcas mediante el uso del soporte de suelo o las soluciones de montaje en pared opcionales de B&O. Eso sí, las dimensiones de la barra están optimizadas para coincidir con los televisores OLED C2, G2 y Z2 de LG en sus diagonales de 55, 65 y 77 pulgadas.
El diseño de la Beosound Theatre está, según el propio fabricante, inspirado en los barcos. Su diseño busca crear la ilusión de que la barra de sonido flota en la hoja de aluminio que atraviesa su parte central. La barra está disponible en dos materiales para el cuerpo principal, tela gris o una cubierta de láminas de roble. La opción de roble está disponible en acabados medio oscuro o claro. Todo ello completado con un panel visual táctil situado en la parte superior.
Beosound Theatre: 12 drivers para conseguir un completo sonido envolvente
Dejando de lado el diseño, vamos a echar un vistazo a la parte más técnica. Como ya hemos adelantado, la Beosound Theatre está equipada con 12 altavoces. Más concretamente cuenta con dos woofers de 6.5 pulgadas, un altavoz de rango medio de 5.25 pulgadas, una unidad de agudos de altavoz coaxial central personalizable de 1 pulgada, dos drivers de rango medio de 3 pulgadas, cuatro altavoces de rango completo de 2.5 pulgadas y dos altavoces de agudos de 1 pulgada.
Junto con los 12 altavoces tenemos 12 amplificadores de potencia, con dos amplificadores para la salida de graves de 100W y 10 amplificadores de 60 vatios para los canales centrales, izquierda, derecha, superior y laterales. Esta combinación ofrece un rango de frecuencias de 28 Hz a 23 kHz y un nivel máximo de presión sonora a 1 m de 112 dB SPL.
La Beosound Theatre ofrece decodificación Dolby Atmos 7.1.4 y posprocesamiento personalizado integrado con algoritmo True Image ascendente / descendente exclusivo. También cuenta con soporte para Dolby Digital TrueHD, Dolby Digital Plus 7.1 (incluye DD 5.1) y el sistema avanzado de control de graves Dolby MAT. Es decir, no tenemos soporte para DTS:X, al menos en un principio.
Por último, en cuanto a conectividad, la Beosound Theatre de Bang & Olufsen tiene tres entradas HDMI y una salida HDMI eARC con passtrough de señales 4K 120 Hz y 8K 60 Hz. Las opciones de transmisión inalámbrica de música incluyen Apple AirPlay 2, Bluetooth, Chromecast integrado y Spotify Connect. Y, por supuesto, la barra también cuenta con WiFi 5.
La Beosound Theatre estará disponible online y en tiendas a partir del 3 de octubre con un precio oficial de 6.490 euros. Llegará en dos acabados: Grey melange y Light Oak.