La emblemática firma británica Bowers & Wilkins es uno de los grandes referentes a la hora de comprar productos de sonido. Su catálogo cuenta con una gama de productos que satisfará las necesidades de los usuarios más exigentes. Pero, curiosamente, no tenían ninguna barra de sonido con Dolby Atmos. Hasta ahora.
Y es que Bowers & Wilkins acaba de presentar su nueva barra de sonido Panorama 3, un producto todo en uno ya que incorpora un subwoofer en su interior para ahorrar espacio. Y sí, es la primera barra de sonido B&W con Dolby Atmos.
Bowers & Wilkins Panorama 3: diseño exquisito y gran potencia de sonido
Con unas dimensiones de tan solo 6,5 cm de altura y 120 cm de longitud, esta barra de sonido premium esconde nada más y nada menos que 13 altavoces (controlador de graves de 100 mm, graves/medios de 50 mm y tweeters de 19 mm), que incluye dos unidades de tiro ascendente para ofrecer un sonido envolvente de altura a través de Dolby Atmos, y un subwoofer doble integrado para que este conjunto ofrezca 3.1.2 canales de 400 W.
La presidenta de marca de Bowers and Wilkins, Stephanie Willems, indicó que: «Estamos encantados de lanzar el nuevo Panorama 3, nuestra primera barra de sonido Dolby Atmos. Combina todo el rendimiento y el pedigrí de un producto de Bowers & Wilkins con lo mejor en diseño elegante y facilidad de uso sin esfuerzo. Estoy seguro de que a nuestros fanáticos les encantará su combinación líder en su clase de sonido que llena la habitación y funciones completas».
En términos de diseño ha sido creada para que la puedas colgar de la pared (viene con todo lo necesario) o usarla en un mueble para que no te falten opciones. Además, cuenta con puerto HDMI eARC, una entrada óptica y un puerto Ethernet, además de WiFi. Podrás controlarla usando el mando a distancia de tu televisor o con la app oficial de Bowers & Wilkins.
A nivel acústico esta barra de sonido Dolby Atmos de B&W presume de una respuesta de frecuencia de entre 43 Hz y 48 kHz, además de soportar LPCM (aunque no DTS). La compañía británica quiere que sea un producto sencillo de usar y por ello no cuenta con herramientas para calibrar el sonido. Aunque indican que ofrecerá un alto rendimiento sonoro y una reproducción precisa, inmersiva y detallada.
No le falta el soporte para Amazon Alexa, AirPlay 2 y Spotify Connect, además de contar con Bluetooth 5.2 para que puedas enviar música cómodamente desde cualquier dispositivo. Por último, la compañía británica actualizará su Bowers & Wilkins Panorama 3 para que ofrezca soporte multisala.
Un producto que aterriza nueve años después de la Panorama 2 y que tiene como claro objetivo a la barra Sonos Arc. En cuanto a su fecha de lanzamiento y precio, la compañía ha indicado que llegará muy pronto y costará 999 euros.
Sin duda, un producto de lo más completo pero que tendrá que competir con pesos pesados dentro del sector, por lo que habrá que ver cómo se comporta la primera barra de sonido con Dolby Atmos de B&W en un mercado bastante complejo por la variedad de soluciones disponibles.