Sennheiser ha lanzado al mercado una nueva barra de sonido: la AMBEO Soundbar Mini. Como su nombre indica, se trata de una versión compacta de la conocida Sennheiser AMBEO Soundbar, renovada a principios de año. Con este nuevo modelo el conocido fabricante busca ofrecer una buena experiencia de sonido envolvente en su forma más compacta. Para ello el fabricante ha contado con la colaboración del Instituto Fraunhofer IIS, referente en investigación y desarrollo de audio.
La nueva AMBEO Soundbar Mini cuenta con un curioso diseño con una placa superior en ángulo para, según el fabricante, facilitar la interacción con el dispositivo. Luce una barra LED dinámica que añade un toque de modernidad al diseño. Con unas dimensiones de 70 x 10 x 6.5 cm y un peso de 3.3 kg, es una barra de sonido diseñada para ser colocada en prácticamente cualquier espacio. Vamos a echar un vistazo a las características técnicas de la nueva Sennheiser AMBEO Soundbar Mini.
Sennheiser AMBEO Soundbar Mini: sonido Dolby Atmos desde una sola unidad
La nueva barra de Sennheiser destaca por integrar la tecnología de virtualización AMBEO, que proporciona una experiencia de escucha 3D generada desde altavoces virtuales. Esta consigue, según el fabricante, recrear un sistema de cine en casa con hasta 7.1.4 canales, todo ello sin la necesidad de saturar la habitación con cables y altavoces adicionales. Esta tecnología permite incluso disfrutar de una experiencia envolvente a partir de material de audio tradicional.
La AMBEO Soundbar Mini está equipada con transductores de rango completo de gama alta que garantizan una mayor fidelidad y unos medios nítidos. También cuenta con subwoofers dobles de 4 pulgadas integrados, que ofrecen unos graves potentes desde 43 Hz. En total equipa 6 altavoces que están alimentados por 6 amplificadores de clase D, con una potencia total de 250 W. Por otro lado, la barra de sonido es compatible con los últimos códecs y experiencias de sonido 3D, como Dolby Atmos, DTSX, MPEG-H y 360 Reality Audio.
Y si queremos mejorar la experiencia envolvente, podemos emparejarla con altavoces externos para crear un auténtico sistema surround. También es compatible con hasta cuatro subwoofers externos, como el AMBEO Sub. Este subwoofer integra un woofer de 8 pulgadas y un potente amplificador de clase D de 350 W para ofrecer graves profundos y ricos. Además, el subwoofer también incorpora la tecnología de visualización AMBEO, que garantiza una reproducción de sonido detallada y una experiencia auditiva envolvente.
Para conseguir el mejor sonido posible la AMBEO Soundbar Mini cuenta con un sistema de autocalibración inteligente que aprende con precisión la acústica de la habitación y genera y posiciona siete altavoces virtuales a nuestro alrededor, complementados por cuatro altavoces superiores adicionales. El modo adaptativo escanea el contenido que se reproduce y realiza los ajustes necesarios para garantizar la mejor experiencia auditiva posible. Además, a través de la aplicación Smart Control de la firma, ofrece la posibilidad de personalizar la experiencia según las preferencias individuales de cada usuario gracias a un ecualizador y tres niveles de virtualización.
En cuanto a conectividad, la AMBEO Soundbar Mini de Sennheiser incluye una entrada HDMI compatible con eARC. También ofrece conectividad inalámbrica, tanto por Bluetooth como por WiFi. Esto incluye Apple AirPlay 2, Spotify Connect y Tidal Connect. Además tendremos un control intuitivo a través de la aplicación Sennheiser Smart Control o directamente con comandos de voz mediante asistentes como Alexa, Google Home y Apple HomeKit.
En definitiva, una barra de sonido que busca ofrecer la conocida tecnología de virtualización AMBEO de Sennheiser en un tamaño más compacto. La Ambeo Soundbar Mini ya se encuentra a la venta con un precio oficial de 799 euros. En cuanto al Ambeo Sub, también está a la venta con un precio oficial de 749,90 euros.