Hacía unos días que se había filtrado, pero ya es oficial. Sonos ha presentado su nueva barra de sonido, la Sonos Ray. Estamos ante una barra que busca ofrecer la simplicidad del sistema de Sonos a los usuarios que tienen un presupuesto algo más ajustado. Es una barra de sonido compacta, con una configuración de cuatro altavoces, que busca mejorar el sonido del televisor y ofrecer una forma sencilla de reproducir la música de prácticamente cualquier servicio de streaming.
Según el fabricante, la Sonos Ray ofrece un sonido perfectamente equilibrado, diálogos nítidos y unos graves potentes. Todos los altavoces están en la parte delantera, lo cual facilita su colocación incluso en muebles cerrados. Además, se conecta al televisor mediante un cable óptico y se controla mediante el mando de la tele o la app de Sonos. Es compatible con AirPlay 2 de Apple y ofrece capacidad de ampliación, ya que podemos añadir altavoces traseros para obtener sonido envolvente. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece la nueva Sonos Ray.
Sonos Ray: una barra de sonido diseñada para mejorar el audio del televisor sin complicaciones
La nueva Sonos Ray ofrece un concepto bastante diferente al mostrado en la Sonos Arc e incluso la Sonos Beam. Este nuevo modelo está equipado con cuatro altavoces, dos tweeters que crean una respuesta nítida a altas frecuencias y dos altavoces de medios de alta eficiencia que garantizan la reproducción fiel de las frecuencias vocales medias y unos graves potentes. Para mover estos cuatro altavoces cuenta con cuatro amplificadores digitales de clase D que se han ajustado a la estructura acústica de la barra de sonido.
Al igual que ocurre con el resto de equipos del fabricante, la Sonos Ray ofrece algunas características acústicas bastante interesantes. Por ejemplo, utiliza guías de ondas personalizadas que proyectan el sonido por toda la habitación y que, junto al procesamiento avanzado que posiciona cada elemento donde corresponde, logran un mejor sonido inmersivo.
Por otro lado, el nuevo sistema Bass Reflex y el diseño patentado crean unos graves más equilibrados, mientras que la acústica personalizada armoniza con precisión las frecuencias medias y altas. Sonos asegura que la Sonos Ray se ha ajustado con total precisión gracias a la participación de Sonos Soundboard, un grupo formado por profesionales del mundo de la música, el cine y otras disciplinas. Además, utiliza la tecnología Trueplay para ajustar el sonido aún más y obtener la mejor calidad posible en cualquier habitación.
En la aplicación de Sonos podremos encontrar la función de Mejora de Voz, que garantiza una mayor claridad en los diálogos. También tenemos la función de sonido nocturno, que reduce la intensidad de los sonidos más fuertes para no molestar a nadie en casa. Incluso tenemos a nuestra disposición una ecualización regulable, que nos permite ajustar los graves, los agudos y la sonoridad.
La Sonos Ray se conecta al televisor mediante un cable óptico, lo cual nos indica que no es compatible con los formatos de sonido HD. Es decir, podremos reproducir pistas PCM estéreo, Dolby Digital 5.1 y sonido envolvente digital DTS, pudiendo ver en la app Sonos el tipo de sonido que se está descodificando.
A nivel de conectividad, además de la mencionada salida óptica, cuenta con WiFi 802.11/b/g/n de 2.4 GHz y puerto Ethernet 10/100. Esto nos permitirá introducir la Sonos Ray en nuestro sistema de altavoces Sonos, pudiendo escuchar música con AirPlay 2, Spotify Connect o cualquier otra plataforma de streaming.
Como decíamos, la Sonos Ray es una barra de sonido compacta y sencilla, pensada para los usuarios que buscan mejorar el sonido del televisor sin complicarse. Tiene unas dimensiones de 559 x 71 x 95 mm (anchura x altura x profundidad) y un peso de 1,95 kg, pudiéndose montar en pared si así lo deseamos.
La Sonos Ray estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de junio de 2022 con un precio oficial de 299 euros. Llegará en dos acabados, negro y blanco. Ya se puede reservar en la página web de Sonos.