Las barras de sonido se han convertido en una opción muy demandada para mejorar el sonido del televisor. Ofrecen comodidad y facilidad de instalación, lo cual hace que se conviertan en la opción preferida de muchos usuarios. Sony ha anunciado que va a ampliar su catálogo con la nueva Sony HT-S2000, una barra de sonido de 3.1 canales que promete una configuración simple con televisores Sony, pero que también funciona con subwoofers inalámbricos y altavoces traseros opcionales del fabricante por si queremos montar un sistema más completo.
La Sony HT-S2000 se sitúa un escalón por debajo de la Sony HT-A3000, presentada a finales del verano pasado. Respecto a esta pierde algunas funciones, como el 360 Spatial Audio o la función Acoustic Center Sync. Sin embargo, sí mantiene algunas de las características más interesantes a un precio más competitivo, como los drivers X-Balanced o la comentada compatibilidad con los altavoces externos. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece la nueva Sony HT-S2000.
Sony HT-S2000: altavoces X-Balanced y compatibilidad con Dolby Atmos
La Sony HT-S2000 es una barra de sonido de 3.1 canales que equipa tres altavoces X-Balanced rectangulares (izquierda, centro, derecha) dentro de la unidad principal. La forma rectangular aumenta el tamaño efectivo del diafragma y reduce la cantidad de movimiento de entrada y salida necesaria para producir sonido. También incluye un driver doble que hace las funciones de subwoofer, también integrado. Si queremos mejorar los bajos podemos, como hemos comentado, agregar un subwoofer inalámbrico externo de Sony.
La Sony HT-S2000 está equipada con un amplificador digital S-Master que ofrece una potencia total de 250W. En cuanto a formatos de sonido, es compatible con Dolby Digital, Dolby Atmos, DTS:X, Dolby Dual Mono, LCPM 2ch, DTS y DTS:X. Para conseguir el efecto envolvente el fabricante japonés ha utilizado las tecnologías S-Force PRO Front Surround , Vertical Surround Engine, DTS Virtual: X, Stereo to Surround Upmixer.
Por otro lado, la Sony HT-S2000 ofrece también algunas configuraciones de sonido adicionales, como el Modo nocturno (mantiene un rango de frecuencia uniforme a bajo volumen), Modo de voz (para cuando queremos potenciar el diálogo sobre todos los demás efectos de sonido) y la función Sound Field (proporciona una experiencia auditiva de sonido envolvente desde fuentes estéreo de dos canales).
En cuanto a conectividad, la Sony HT-S2000 cuenta con HDMI eARC, óptica, un puerto USB y Bluetooth 5.0. Este último permite que podamos reproducir música desde teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores directamente en la barra de sonido, pero también permite usar la barra para enviar sonido a auriculares Bluetooth o altavoces Bluetooth externos. Es decir, es bidireccional.
Por último comentar que, tal y como os hemos adelantado antes, la Sony HT-S2000 es compatible tanto con los subwoofers inalámbricos como con los altavoces traseros del fabricante. Es decir, podremos añadir los modelos Sony SA-SW5, Sony SA-SW3 y Sony SA-RS3S para formar un completo sistema 5.1 con canales en la parte trasera y un subwoofer adicional, que siempre rendirá mucho mejor que los subwoofers integrados.
En definitiva, estamos ante una barra de sonido sencilla, para los que no quieren complicarse, pero que al menos nos ofrece la opción de ampliarla en el futuro si en algún momento buscamos un sonido más completo. La Sony HT-S2000 llegará al mercado a finales de abril con un precio de 499 dólares. Tendremos que esperar para ver el precio en Europa, pero teniendo en cuenta que la HT-3000 tiene un precio de 699 euros, no sería de extrañar que el precio de la HT-S2000 fuera de 499 euros. Por encima de ellas tendríamos la HT-A5000 con un precio de 999 euros y la HT-A7000, tope de gama actual, con un precio de 1.400 euros.