El conocido fabricante Yamaha ha presentado una nueva barra de sonido pensada para espacios pequeños. La Yamaha SR-C30A es un equipo compuesto por una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico que destacan por sus reducidas dimensiones para adaptarse a cualquier espacio y, al mismo tiempo, ofrecer un sonido potente y de calidad.
Según el fabricante, la Yamaha SR-C30A está equipada con tecnologías especiales para generar un paisaje sonoro más realista e impactante. También permite escoger entre cuatro modos de sonido y optimizar la inteligibilidad de los diálogos o narraciones, gracias a la función Clear Voice. Además, integra conectividad Bluetooth para reproducir de manera inalámbrica el audio procedente de un ordenador, smartphone o tableta.
Yamaha SR-C30A: una barra compacta que podremos utilizar en prácticamente cualquier espacio
Yamaha ha mantenido en su nueva barra de sonido un diseño muy similar al que vemos en otros modelos del fabricante. Pero eso sí, la Yamaha SR-C30A cuenta con un tamaño muy compacto. Concretamente la barra tiene unas dimensiones de 600 x 64 x 94 mm y el subwoofer de 335 x 160 x 360 mm, lo que supone que podremos utilizarla prácticamente en cualquier sala. Este compacto tamaño no es impedimento para que, según el fabricante, el conjunto sea capaz de crear un auténtico centro de entretenimiento doméstico para disfrutar a lo grande de cualquier contenido de audio, ya sean conciertos, películas, programas deportivos e, incluso, juegos.
La Yamaha SR-C30A cuenta con tecnologías que permiten crear un impresionante paisaje sonoro que contribuye a que el espectador se vea inmerso en los contenidos que está viendo. El fabricante ha incluido un subwoofer inalámbrico para conseguir recrear la acción al máximo y sentir los efectos especiales de la manera más potente y realista. Siguiendo la línea de diseño de la barra, el subwoofer también cuenta con un tamaño compacto para poder ubicarlo en cualquier sitio.
En cuanto a potencia, la barra principal está equipada con dos altavoces (izquierdo y derecho) que cuentan con una potencia de 20W por canal, ofreciendo así una potencia total de 40W. A esto debemos sumarle los 50W del subwoofer, consiguiendo una potencia total de 90W para todo el sistema. Además, la tecnología con la que cuenta la Yamaha SR-C30A es capaz de superar la direccionalidad convencional de los altavoces para generar un campo sonoro que parece trasladarse directamente desde el centro de la pantalla del televisor hasta los oyentes.
Por otro lado, cuenta con la función Clear Voice, una prestación que se traduce en la mejora del audio de los diálogos de los juegos y las películas. Esta función identifica y prioriza el volumen de las voces para elevarlos sobre la música o los efectos especiales. También incluye la tecnología Adaptive Low Volume, con la que la reproducción del sonido mantiene en todo momento una presencia plena y expresiva, incluso cuando los contenidos se están reproduciendo a un volumen bajo.
De igual modo, para optimizar aún más el audio, la Yamaha SR-C30A ofrece cuatro modos diferentes de sonido: música, películas, juegos o TV. Cada uno de los modos aporta, según el fabricante, los elementos necesarios para adaptarse al contenido que se esté reproduciendo.
Y en lo que respecta a la conectividad, debemos diferenciar la parte inalámbrica y la cableada. En el apartado inalámbrico destaca por incorporar tecnología Bluetooth, por lo que es capaz de reproducir de manera inalámbrica el sonido procedente de todos los dispositivos compatibles, tales como: un ordenador, smartphone o tableta.
Y para completar las opciones de comunicación con otros dispositivos, también está provista de una entrada HDMI ARC, dos entradas ópticas y una entrada de audio analógica.
Finalmente, Yamaha SR-C30A es compatible con la aplicación de control gratuita Sound Bar Remote, disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo Android como iOS. Con ella podemos gestionar, de forma rápida y fácil desde el smartphone o la tablet, funciones tales como la selección de los diferentes modos de audio, el volumen o el encendido y el apagado.
En definitiva, estamos ante una barra de sonido ideal para los que buscan la calidad de un fabricante como Yamaha pero no tienen mucho espacio. La Yamaha SR-C30A se ha puesto a la venta en España con un precio oficial de 399 euros.