Las barras de sonido se han convertido en una opción muy utilizada por los usuarios que quieren mejorar el audio de su televisor pero no quieren llenar el salón de altavoces. Puede que hace algunos años estos dispositivos no estuvieran a la altura y solo supusieran una pequeña mejora del sonido que emite el televisor, pero hoy en día tenemos en el mercado barras de sonido de gama alta que ofrecen un rendimiento realmente impresionante. En este mercado se sitúan las nuevas barras de sonido de Klipsch, uno de los fabricantes de audio más reconocido en todo el mundo. Las nuevas Klipsch Cinema 1200 y Cinema 800 llegan para ofrecer un potente conjunto de audio en el mínimo espacio.
Tanto la Klipsch Cinema 1200 como la Cinema 800 están equipadas con tecnología Dolby Atmos y son compatibles con las señales 8K. Además, destacan por incorporar un subwoofer de gran tamaño y por estar fabricadas con materiales premium. Llegarán a Europa el próximo mes de agosto, así que vamos a echar un vistazo a las características de estas dos nuevas barras de sonido situadas en la gama alta.
Klipsch Cinema 1200, con altavoces de altura y subwoofer de 12 pulgadas
La Klipsch Cinema 1200 es el nuevo tope de gama del fabricante. Cuenta con 5.1.4 canales, con dos altavoces traseros inalámbricos que a su vez están equipados con altavoces de altura. De los bajos se encarga un imponente subwoofer de 12 pulgadas. La potencia total del conjunto es de nada menos que 1200W.
Esta barra de sonido está equipada con HDMI eARC y es compatible con las señales de vídeo 8K. Tiene dos entradas HDMI, una óptica y una analógica de 3.5 mm. También está equipado con conectividad WiFi y con Bluetooth para poder transmitir música desde dispositivos móviles o desde el sistema de multiroom de Klipsch. Incluso cuenta con los asistentes de voz más conocidos.
La barra de sonido Klipsch Cinema 1200 llegará al mercado europeo en el mes de agosto con un precio oficial de 1.500 euros.
Klipsch Cinema 800
La Klipsch Cinema 800 también incorpora tecnología Dolby Atmos, pero no cuenta con altavoces de altura. Se puede adquirir con altavoces traseros inalámbricos para formar un completo sistema 5.1 o sin ellos. El subwoofer también es inalámbrico, pero en este modelo reduce su tamaño hasta las 10 pulgadas. Todo este conjunto consigue una potencia total de 800W.
En cuanto al vídeo, mantiene las mismas características que su hermana mayor, con compatibilidad con vídeo 8K y con HDMI eARC. Y en lo referente a conectividad, tenemos dos entradas HDMI, una óptica digital, una analógica de 3.5 mm, Bluetooth y WiFi.
La Klipsch Cinema 800 también llegará durante el mes de agosto con un precio oficial de 1.000 euros.