Eran un secreto a voces y finalmente se han hecho oficiales. Apple ha presentado los nuevos Beats Studio Buds, unos auriculares de tapón True Wireless con cancelación de ruido. Aunque no luzcan la marca Apple, desde hace algunos años son los de Cupertino los que se encargan de los auriculares Beats. Y, curiosamente, los Beats Studio Buds llegan para competir con los conocidos AirPods Pro, también de Apple. Eso sí, ofrecen un concepto diferente al que vemos en los AirPods.
Los Beats Studio Buds tienen un diseño que recuerda mucho al visto en los auriculares True Wireless de Sony, los Sony WF-1000XM3. Están equipados con almohadillas de silicona blanda, disponibles en tres tamaños, y vienen con un estuche de carga compacto para que podemos llevarlo cómodamente en cualquier parte. Además, los auriculares son resistentes al agua y al sudor (con calificación IPX4), así que los podremos utilizar para hacer deporte.
Cancelación de ruido y el característico sonido de Beats
Los auriculares de Beats siempre se han caracterizado por ofrecer un sonido «musculoso», muy potenciado en bajos. Quizás no sea del agrado de los usuarios más puristas, pero ofrece algo más de espectacularidad para los usuarios que buscan un sonido potente.
Al igual que los AirPods Pro, los Beats Studio Buds cuentan con pequeñas rejillas de ventilación para aliviar la presión sobre el tímpano en largas sesiones de escucha. Además, son compatibles con el audio espacial Dolby Atmos de Apple Music, reproduciéndose esta pista de forma automática como ocurre con los auriculares de Apple.
En cuanto al sistema de cancelación de ruido, los Beats Studio Buds cuentan un sistema de cancelación activa de ruido con dos modos de escucha. Este sistema bloquea los ruidos externos no deseados con un filtro que se adapta dinámicamente al sonido ambiente. Y cuando necesitemos oír el mundo exterior solo tendremos que pulsar un botón para cambiar al modo de sonido ambiente. En ese momento los micrófonos externos mezclarán los sonidos ambientales con nuestra música para que podemos escuchar música sin aislarnos del todo.
Dos detalles más sobre los nuevos Beat Studio Buds. Cuentan con hasta 8 horas de reproducción de audio con dos cargas en su estuche de bolsillo. Es decir, tenemos una autonomía total de 24 horas. Eso sí, con la cancelación activa de ruido o el modo de sonido ambiente activados, la autonomía se reduce hasta las 5 horas en modo auricular y 15 con las cargas del estuche.
Por otro lado, los Beats Studio Buds cuentan con tecnología Bluetooth de Clase 1, que ofrece un mayor alcance inalámbrico y menos interrupciones. También están equipados con dos micrófonos con tecnología beamforming, que potencian la voz y filtran el viento para que podamos atender llamadas con la mejor calidad posible.
Precio y disponibilidad
Los nuevos Beats Studio Buds ya aparecen en la página web oficial de Apple, pero no se empezarán a enviar hasta el 24 de junio. Estarán disponibles en tres colores: blanco, negro y rojo. Su precio oficial es de 149,95 euros. Opcionalmente podemos comprar una extensión de garantía AppleCare+ por 39 euros.