BenQ ha presentado un nuevo proyector destinado al entretenimiento familiar. El nuevo BenQ GP520 es un proyector 4K UHD «todo en uno» que integra las plataformas de streaming más populares y que ofrece un brillo de 2600 ANSI lúmenes para poder utilizarlo incluso con algo de luz. El GP520 es compatible con la reproducción de imágenes HDR y cuenta con lo que el fabricante ha llamado «Adaptación ambiental inteligente», un sistema que facilita su uso en cualquier condición.
Según ha comentado Peter Huang, presidente de BenQ Corporation, «Las familias a menudo tienen dificultades para lograr una proyección de alta calidad en espacios abiertos. Así que el GP520 aborda tres problemas críticos: la distorsión del color de la luz ambiental, la optimización para diferentes colores de pared y la configuración automática sin ajustes constantes cuando el proyector se mueve a diferentes rincones. Con el GP520, las familias pueden disfrutar de imágenes 4K impecables sin importar dónde o cómo esté configurado». Vamos a echar un vistazo.
BenQ GP520: un proyector 4K muy versátil
Una de las funciones más interesantes de este nuevo proyector de BenQ es el sistema de «Adaptación ambiental inteligente» con Modo de cine automático. Este está formado por tres sensores integrados exclusivos de BenQ que detectan factores ambientales en tiempo real y funcionan con la tecnología de ajuste CinematicColor del fabricante. Según BenQ, esto garantiza imágenes perfectas y un rendimiento de color excepcional, adaptando la experiencia de visualización a cualquier entorno sin necesidad de ajustar nuestro espacio vital.
Por un lado, el algoritmo está optimizado para los seis colores de pared más populares, lo que garantiza imágenes de buena calidad incluso en combinación con paredes que no sean blancas. Por otro lado, el sensor de luz ambiental avanzado ajusta el brillo para la mejor experiencia de visualización posible en todo tipo de condiciones lumínicas. Por último, la configuración de la imagen se optimiza automáticamente en función de la distancia y el entorno, lo que garantiza imágenes óptimas dondequiera que instalemos el proyector.
Y hablando de instalación, el BenQ GP520 ofrece opciones de colocación flexibles gracias a los tres orificios para trípode que incorpora. Cada soporte admite tornillos universalmente compatibles para una instalación segura, pudiendo colocar el proyector para una proyección frontal o lateral, una proyección invertida sobre un estante alto, una proyección con el dispositivo montado en el techo e incluso una proyección ascendente.
Para conseguir la mejor imagen en cualquier condición el GP520 ofrece enfoque automático, corrección trapezoidal y rotación automáticas en 2D, sistema para evitar obstáculos, ajustes de pantalla, reposicionamiento de imagen y zoom digital. Por otro lado, es capaz de crear una pantalla que va desde las 50 hasta las 180 pulgadas, con un ratio de proyección de 1.2.
Centrándonos en la parte más técnica de la imagen, el BenQ GP520 cuenta con un comentado brillo de 2600 ANSI lúmenes, resolución 4K UHD (3840×2160 píxeles), fuente de luz 4LED, sistema de proyección DLP y compatibilidad con HDR10, HDR10+ y HLG. Ofrece una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 81% y un 98% del Rec. 709.
Como decíamos, el GP520 es un proyector «todo en uno», así que también integra dos altavoces de 12 W para ofrecer un sonido decente directamente desde el televisor. También podemos utilizar el Bluetooth 5.2 para conectar altavoces o auriculares externos, o disfrute del sonido Dolby Atmos conectando un sistema externo a través del HDMI.
Y hablando de conectividad, el GP520 de BenQ cuenta con dos puertos HDMI 2.1, un puerto USB-C y un puerto USB-A. El conector HDMI 2.1 es compatible con ALLM para la activación automática del modo juego. En definitiva, un proyector diseñado para que cualquier miembro de la casa pueda disfrutar de una pantalla grande en cualquier parte.
El nuevo BenQ GP520 ya se ha puesto a la venta en algunos países. En Europa hemos echado un vistazo y lo hemos localizado en algunas tiendas con un precio de alrededor de unos 1.900 euros. De momento en España no lo hemos localizado. Estaremos atentos.