La compañía BenQ es una de las que ofrece monitores de todo tipo para que los usuarios puedan acceder a lo que buscan aprovechando su buena calidad. La firma ya tiene en el mercado su primer modelo con panel OLED que está destinado de forma específica para ser una respuesta para los amantes de los juegos. Y, lo cierto, es que sus opciones son excelentes para que siempre disfrutes al máximo en las partidas.
El nombre del producto del que hablamos es BenQ Mobiuz EX480UZ, y en lo que tiene que ver con el tamaño de la pantalla hay buenas noticias, ya que es un dispositivo que llega a las 48 pulgadas. Esto asegura una amplitud en la visión muy alta, lo que encaja perfectamente con los juegos (ya sean de acción o una aventura gráfica). Con un acabado llamativo donde no faltan remates en colores intensos para que encaje con el mundo gaming, hay que destacar que este es un modelo que incluye altavoces que ofrecen soporte de treVolo -lo que asegura un buen sonido envolvente 2.1 con potencia total de 20 W para que la localización de lo que ocurre sea la mejor posible-.
Además, se incluye todo tipo de opciones para que el ajuste sea siempre el óptimo, desde modificar la inclinación como la altura. A esto hay que sumarle que se incluyen tecnología de protección ocular, como por ejemplo Eye-care para que no aparezca el cansancio en las largas sesiones a la hora de jugar (algo que es bastante común).
Un panel de gran calidad en este BenQ
Aparte del uso de tecnología OLED, que ya es un seguro de vida a la hora de conseguir un realismo excelente con los colores, hay que destacar que la resolución de este monitor es de 3.840 x 2.160 píxeles, por lo que hablamos de llegar a 4K. Además, el brillo alcanza los 450 nits, lo que encaja a la perfección con el contraste que es capaz de mostrar el BenQ Mobiuz EX480UZ: 135000:1. Con todo esto, no es extraño que este sea un producto que ofrece compatibilidad con HDR10.
Pero hay dos detalles que hay que destacar para dejar claro el buen comportamiento del dispositivo que se ha anunciado respecto a su buen comportamiento con los juegos. Para empezar, el tiempo de respuesta es de 0,1 milisegundos, por lo que el cambio de lo que se ve se realiza con la máxima rapidez posible evitando el efecto estela. Por otro lado, la frecuencia que permite este equipo es de 120 Hz, por lo que la estabilidad es perfecta y todo se ve a las mil maravillas en las partidas. Y, todo esto, con un espectro del color que llega al 98% P3. Vamos, que es excelente.
Y, como remate, todo esto se acompaña con un ángulo de visión perfecto que llega a los 178 grados, por lo que no será un problema que no estés colocado completamente frontal al monitor, ya que la experiencia será siempre la mejor posible (incluyendo la que tendrá los amigos que están a tu lado).
Una conectividad espectacular
Esto es algo que cada vez tiene mayor importancia para los usuarios y, lo cierto, es que el nuevo monitor de BenQ cumple sobradamente en este apartado para que tengas muy claro que podrás enchufar todo lo que tienes en casa sin tener que recurrir a un adaptador. Esto es lo que se incluye:
- DisplayPort 1.4
- Dos puertos HDMI 2.1
- Puerto USB tipo C con salida de 90 W
- USB tipo B
- USB 3.2
Aquí hay que mencionar que está presente la tecnología HDRi, por lo que es posible visualizar los contenidos que lleguen desde cualquier fuente de imagen de la forma más inteligente posible. ¿Y esto qué significa? Pues que todo se optimiza de forma automática para que la saturación de los colores sea la mejor posible, y, por lo tanto, no te pierdas ningún detalle.
Precio del BenQ Mobiuz EX480UZ
Con posibilidades importantes para los juegos, como el soporte con AMD FreeSync Premium, lo que se tiene que pagar en España -donde ya está a venta– para hacerse con este producto de BenQ es lo siguiente: 1.799 euros.