BenQ, la marca líder mundial de proyectores 4K ha lanzado hace unos días en Europa una nueva serie de proyectores 4K HDR con mejoras importantes en dos campos donde, tradicionalmente, el mundo de la proyección se quedaba cojo: impacto y brillo en HDR y conectividad para sumergir a los jugadores en sus juegos favoritos con las últimas tecnologías como VRR, 4K a 120 Hz y un largo etcétera.
Las nuevas gamas de proyectores de la serie X, el X3100i y X500i estrenan nuevas e interesantes funcionalidades tales como el nuevo procesador para ofrecer mejor escalado, movimiento y detalle además del nuevo HDR-PRO optimizado para proyectores, CinematicColor y tecnologías CinematicSound para ofrecer experiencias de juego con el mayor detalle sensorial hasta la fecha. Vamos a repasar sus principales características.
BenQ presenta sus nuevos proyectores gamers Serie X con mejoras en brillo y procesamiento de imagen
Los dos nuevos proyectores de Benq de la Serie X están claramente enfocados al sector de los juegos. Poder disfrutar de los juegos de última generación con pantalla de grandes dimensiones y con más brillo en el HDR y una input lag más reducido que el año pasado han sido las dos prioridades de la marca, que con estas mejoras hace un claro guiño al mundillo de los jugadores.
«En palabras de la propia Benq, las dos nuevas series buscan acercar el mundo del proyector a los gamers: «El buque insignia X3100i crea salas de juego de ensueño sin comprometer el rendimiento y el X500i transforma cualquier habitación reducida en una zona de juego.»
Ambos proyectores de la Serie X han mejorado en varios aspectos. En primer lugar el nuevo procesador es capaz de escalar mejor las señales comprimidas para revelar así más detalle de la imagen. Por otro lado, el proyector tiene una resolución ultra 4K HDR con 8,3 millones de píxeles, mejorando este año en el mundo del alto rango dinámico gracias a tecnologías como el HDR-PRO -optimizada para proyectores de BenQ-, utilizando técnicas como el SSI Dynamic Black y mapeo de tonos HDR.
Por otro lado tenemos este año también la llegada de la tecnología CinematicColor ideada para mejorar el brillo máximo del proyector sin alterar sus colores. Y hablando de colores, el volumen de color también se ha visto beneficiado de las mejoras para llegar a cubrir hasta el 100% del espacio de color DCI-P3.
En consonancia con las mejoras en la inmersión de los videojuegos, llega también la tecnología CinematicSound de BenQ. La idea es recibir la onda de sonido direccional proveniente del innovador diseño de controladores simétricos treVolo y circuitos de procesamiento de señal dedicados, creando un entorno de audio espacial virtual 3D lleno de efectos de sonido detallados y realistas, así como bajos y medios completos y ricos para un ambiente de juego impactante.
Por otro lado, los dos nuevos proyectores ofrece la menor latencia de entrada (input lag) del sector de hasta 4.16ms a 240 Hz (ya que es compatible también con este refresco) o de 8,3 a 120 Hz, por lo que se consigue que el tiempo que pasa entre la acción del jugador y lo que sucede en pantalla sea prácticamente instantáneo. Además, cuenta con soporte también para ALLM o Modo de Juego Automático.
BenQ también ha dotado a sus Serie X de una gamebar, donde el usuario puede cambiar el género del juego (rol, shooter, deportes, etc.), con soporte total también para ver los FPS, Hz, si tenemos o no activadas ciertas mejoras, etc. Además, incorpora también una mira activable y la novedosa opción SettingXChange para cambiar instantáneamente ajustes de color preestablecidos para títulos de juego específicos.
Curiosamente, los proyectores gamers de la serie X de BenQ vienen con Android TV certificado por Google y Netflix incorporado, abriendo el mundo del entretenimiento e incluyendo aplicaciones de streaming, películas, programas, eventos deportivos, etc., sin necesidad de utilizar un reproductor externo.
Para acabar, su diseño está orientado también a la estética de los más jugones, con un estilo futurista y diseñados específicamente para una instalación fácil y flexible con las proporciones de proyección adecuadas, desplazamiento de lente o corrección trapezoidal 2D y zoom digital para crear el paraíso gaming definitivo rápidamente en cualquier lugar.