BenQ lleva mucho tiempo siendo uno de los líderes del mercado de proyectores DLP 4K, gracias a un extenso catálogo con opciones para todos los gustos y bolsillos. Ahora ese catálogo crece con el lanzamiento del BenQ W2720i, un nuevo proyector 4K para cine en casa que destaca por incorporar una «vanguardista tecnología de Inteligencia Artificial». Este proyector ha sido diseñado para transformar los salones en un cine con la mayor facilidad y sofisticación posibles, ofreciendo así a los usuarios menos experimentados la posibilidad de disfrutar de una gran experiencia de visualización sin las complicaciones habituales de estos dispositivos.
Así pues, una de las características más llamativas del BenQ W2720i es su revolucionario modo AI Cinema, diseñado para proporcionar una configuración perfecta sin necesidad de entrar en complejas configuraciones. Con funciones como el ajuste del brillo ambiental en tiempo real y las mejoras específicas del contenido, el W2720i es capaz de adaptarse a las diferentes condiciones de luz, lo que proporciona una experiencia más personalizada. Según el fabricante, esta tecnología inteligente garantiza que los usuarios puedan disfrutar de la mejore calidad sin tener amplios conocimientos de calibración de color.
El BenQ W2720i también incorpora la tecnología CinematicColor de BenQ, que ofrece una mayor precisión de color directamente «desde la caja». El W2720i está respaldado por la experiencia en calibración de color de BenQ, con un equipo dedicado capacitado y certificado por THX e ISF. Esta experiencia garantiza que el proyector cumpla con los estándares comerciales de cine digital como DCI-P3.
Cada unidad viene con un informe de calibración de fábrica, que demuestra la temperatura de color D65 y la precisión de color con Delta E <3, lo que garantiza colores vibrantes y realistas directamente de fábrica. Junto con CinematicColor, el W2720i incorpora también la tecnología HDR-PRO de BenQ. Esta incorpora tecnologías de control de iluminación de múltiples etapas líderes en la industria, que incluyen Global Contrast Enhancer, Local Contrast Enhancer y Dynamic Black, además de compatibilidad con HDR10+ para una mayor calidad visual.
El W2720i utiliza una fuente de luz LED ecológica, lo que representa la creciente tendencia e importancia de la iluminación de estado sólido (SSI) en el mercado del cine en casa. La SSI ofrece numerosas ventajas con respecto a los proyectores tradicionales basados en lámparas, entre las que se incluyen una precisión de color superior, una mayor duración y un funcionamiento silencioso. Esta fuente de luz ofrece hasta 30.000 horas de vida útil, eliminando la necesidad de sustituir frecuentemente las lámparas.
En cuanto a la proyección, el W2720i puede proyectar una pantalla de 120 pulgadas desde solo 2,7 metros de distancia, con funciones como un zoom de 1,3x, ajuste automático de pantalla, ajuste de esquina de 8 puntos y desplazamiento vertical de la lente. Cuenta con un brillo de 2500 lúmenes ANSI, una ratio de contraste 500,000:1, una fuente de luz 4LED y la comentada resolución 4K UHD.
BenQ W2720i: precio y disponibilidad
BenQ ha querido ofrecer un dispositivo «listo para usar» nada más sacarlo de la caja, y no solo a nivel de calibración de la imagen. El nuevo W2720i viene con un sistema de audio integrado, con dos altavoces de 5W. Además está equipado con un Android TV integrado a través de un dongle, que nos permite disfrutar de los servicios de streaming y que, como podéis ver en la imagen superior, está perfectamente integrado en el chasis del proyector.
Por último, en cuanto a conectividad, el BenQ W2720i cuenta con tres puertos HDMI 2.1 (compatibles con HDCP 2.3, uno con eARC y otro con compatibilidad 4K 120 Hz), puerto SPDIF, salida de audio de 3.5 mm, dos puertos USB, un RS-232 y un conector 12V Trigger. Sin duda lo más llamativo son los tres puertos HDMI, ya que no es muy habitual en un proyector.
Resumiendo, un modelo que quiere conquistar los salones de los usuarios que buscan una experiencia de pantalla grande con la máxima facilidad. El nuevo BenQ W2720i ya está disponible con un precio oficial de 1.999 euros.