BenQ ha anunciado el lanzamiento del W5800, su nuevo proyector para cine en casa. Con una resolución 4K UHD, una fuente de luz láser y un espectacular brillo de 2600 lúmenes; este nuevo modelo se coloca como uno de los mejores proyectores del fabricante para el mercado doméstico. Según el fabricante, el W5800 tiene una característica que lo hace diferente a los demás. Y es que, una vez calibrado, mantiene un brillo de hasta 1.700 lúmenes, mientras que otros modelos de su clase suelen caer a alrededor de 700 lúmenes después de la calibración.
El hecho de que mantenga su salida de luz aún calibrado significa que no necesita oscuridad total, pudiéndose utilizar también con luz diurna. Su fuente de luz láser ofrece una vida útil de unas 20.000 horas. En cuanto a la instalación, el BenQ W5800 es capaz de producir un tamaño de imagen de hasta 200 pulgadas para una experiencia cinematográfica totalmente inmersiva en pantalla grande. Cuenta además con una conectividad bastante completa y con un diseño que podríamos considerar clásico. Vamos a echar un vistazo más en profundidad a sus características técnicas.
BenQ W5800. un proyector para salas de cine en casa muy brillante
Ahora que parece que los proyectores de tiro ultracorto le están «comiendo la tostada» a los proyectores de tiro «normal», llega BenQ y presenta un nuevo modelo que busca seducir a los usuarios que prefieren una pantalla más grande a pesar de necesitar más espacio para lograrla. El W5800 es un proyector «clásico», capaz de conseguir hasta 200 pulgadas de pantalla en formato 16:9.
Está equipado con una lente con zoom óptico motorizado de 1,6x que permite opciones de instalación y ubicación más flexibles. Tiene una relación de alcance variable de 1,52-2,45:1. El W5800 también presenta un desplazamiento de lente de ±50% vertical y ±21% horizontal para proporcionar una imagen perfectamente recta sin pérdida de resolución.
El BenQ W5800 cuenta con resolución 4K UHD, gracias a su chipset DLP. Además incluye un sistema de lentes totalmente de vidrio con 14 elementos de 7 grupos recubiertos con materiales de baja dispersión. Esto permite una transparencia superior que reduce la diferencia de color y muestra completamente la claridad de la imagen 4K.
Y si en algo destacan los proyectores de BenQ es en la reproducción de color. Y el nuevo proyector de cine en casa BenQ W5800 no es una excepción. Ofrece una amplia cobertura del 100% de los espacios de color DCI-P3 y Rec.709. Además viene con una calibración individual de fábrica que garantiza una precisión de color Delta E <1. También es un proyector 3D, perfecto para los que cuentan con una colección de películas en este formato.
En cuanto a la reproducción del HDR, muy importante para sacar el máximo partido a las películas actuales, el BenQ W5800 cuenta con la exclusiva tecnología HDR-PRO, que mejora la experiencia de visualización 4K HDR con mapeo de tonos mejorado en dos pasos, reproduciendo un mayor equilibrio entre los detalles en escenas brillantes y oscuras. También es compatible con HDR10+.
Este avanzado sistema aplica un algoritmo de potenciador de contraste local (LCE) para dividir la imagen en más de 1000 zonas, que analiza y ajusta la gamma de forma independiente para una mayor definición de detalles oscuros y brillantes, lo que le brinda una profundidad de imagen más enriquecida.
Por otro lado, el W5800 incluye la tecnología Dynamic Black de BenQ, que ajusta dinámicamente la salida de luz detectando imágenes, asegurando un contraste óptimo e imágenes realistas. Este proyector láser, equipado con atenuación rápida, responde rápidamente a los cambios de brillo y ofrece un contraste un 20 % mayor que otros modelos SSI.
El BenQ W5800 viene calibrado de fábrica, como hemos comentado, pero además incluye el modo Filmmaker, que elimina el procesamiento digital para que podamos ver las películas tal y como las concibió el director. Y si eso no es suficiente y queremos calibrarlo, ofrece una gran cantidad de configuraciones para elegir, incluido el ajuste avanzado de la temperatura del color con 11 niveles de controles de balance de blancos.
En cuanto a conectividad, el BenQ W5800 incluye dos HDMI 2.0b (HDCP 2.2), dos puerto USB tipo A, Ethernet y SPDIF. Uno de los puertos HDMI es compatible con eARC, lo que permite el paso de audio de 7.1 canales y Dolby Atmos, transmitiendo la señal de audio original al sistema de sonido a través de un cable HDMI.
Por último, en cuanto al diseño, el W5800 tiene rejilla vertical antipolvo que ofrece un aspecto moderno y permite una entrada de aire optimizada. El anillo de lente evita la luz parásita con una inclinación hacia atrás para eliminar las fugas de luz. Además, está equipado con un sistema de refrigeración multicanal de bajo ruido, que reduce eficazmente el ruido ambiental a un rango silencioso de 27 dB a 30 dB.
El nuevo BenQ W5800 ya está disponible en algunos países, como la India. A Estados Unidos llegará en primavera de 2024 con un precio de 5.999 dólares. De momento no se ha desvelado la fecha de lanzamiento en Europa.