Durante la celebración del CES 2022 os contamos que BenQ estaba preparando un nuevo proyector especialmente diseñado para los jugadores: el BenQ X3000i. Pues bien, este nuevo modelo llega ahora al mercado pudiéndose reservar ya desde la web del fabricante. Se trata de un proyector con resolución 4K UHD nativa, compatible con HDR10 y que permite usar Android TV como sistema operativo.
El BenQ X3000i es un proyector bastante llamativo. Tiene forma de cubo, con la lente colocada en una de las esquinas y con el resto del frontal en color negro. Curiosamente, el cuerpo del proyector es de color blanco. Y ya apreciamos el primer detalle gaming en la tira de color rojo que separa la parte frontal del resto del cuerpo. Otra cosa curiosa es que, a diferencia de lo que suele ser habitual, los controles del proyector están colocados en un lateral.
Este nuevo proyector de BenQ tiene unas medidas de 272 x 197 x 259 mm, con un peso de 6.4 kg. Utiliza el sistema de proyección DLP y tiene una resolución nativa 4K UHD (3840 x 2160 píxeles). Cuenta con un brillo de 3000 ANSI lumens, tiene un ratio de contraste de 500.000:1 y una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz.
El BenQ X3000i ofrece diferentes frecuencias de actualización y tiempo de respuesta, dependiendo de la resolución que utilicemos. Así pues, con resolución 4K UHD podremos alcanzar los 60 Hz con un tiempo de respuesta de 16 ms. Con resolución Full HD será cuando podremos alcanzar los 240 Hz, con un tiempo de respuesta de 4 ms.
Según el fabricante, el BenQ X3000i es capaz de cubrir el 100% del espacio de color DCI-P3. Por otro lado, cuenta con la tecnología de mapeo de tonos HDR-PRO para conseguir colores cinematográficos y contrastes profundos. Esta tecnología de negro dinámico proporciona un contraste intenso y sombras detalladas mediante un algoritmo que optimiza la potencia de la luz y ajusta el brillo adecuado mostrado en la pantalla para revelar todos los detalles de las escenas más oscuras.
BenQ X3000i: equipado con altavoces y hasta sistema Smart TV si así lo deseamos
El BenQ X3000i puede proyectar una pantalla de entre 30 y 300 pulgadas. Cuenta con zoom de 1.3 aumentos para factores de proyección variables, corrección trapezoidal 2D para lograr una alineación perfecta y hasta 20.000 horas de vida útil de la fuente de luz (en modo normal) gracias a la tecnología 4LED. Por otro lado, la calibración de color automática de BenQ equilibra los puntos de color WRGBYCM para obtener un color vibrante constante, superando así el decaimiento natural RGB a lo largo de la vida útil de la lámpara LED.
Para que podemos utilizarlo nada más sacarlo de la caja el proyector está equipado con dos altavoces treVolo de 5W, con mejora estéreo dinámica con tecnología DSP de Bongiovi.
Además, el BenQ X3000i se puede convertir en un «proyector inteligente» gracias a un dongle con Android TV que se conecta directamente al dispositivo, en un hueco que está oculto en la base. Esto nos permitirá acceder directamente desde el proyector a las aplicaciones de streaming más conocidas.
En cuanto a conectividad, el BenQ X3000i incluye un salida óptica, un conector para auriculares y dos conectores HDMI 2.0b, una entrada y una salida. Esta última es compatible con ARC. También cuenta con un conector RS‑232 y un puerto USB con alimentación. La parte inalámbrica está cubierta por su conectividad WiFi 802.11ac y por el Bluetooth 4.2.
En definitiva, un completo proyector que ofrece resolución 4K nativa, compatibilidad con HDR, varias formas de colocación y unas altas frecuencias de respuesta para sacar el máximo partido a los videojuegos. El BenQ X3000i se ha lanzado con un precio oficial de 1.899 euros y ya se puede reservar en la web del fabricante.