La icónica compañía de sonido danesa Bang & Olufsen (B&O) acaba de presentar el nuevo altavoz portátil Beosound A5 (que tiene un curioso diseño que, sinceramente, recuerda a una canasta de pícnic). El caso es que este dispositivo llega con todo lo que es habitual en el fabricante europeo que le permite ser totalmente diferencial.
Independientemente de su apariencia, el Beosound A5 cuenta con una impresionante variedad de opciones en lo que tiene que ver con el acabado y, también, con las opciones tecnológicas que hay en su interior. Por lo tanto, hay que esperar siempre lo mejor y más sorprendente de lo que ha anunciado como novedad el fabricante.
Opciones para todos los gustos
Según B&O, el Beosound A5, que viene en dos acabados -aluminio natural/roble claro y aluminio negro/roble oscuro-, es el resultado de una colaboración con el equipo de diseño danés-italiano, GamFratesi. Entre algunas de sus virtudes está la de tener certificación IP65 lo que le permite ofrecer resistencia al polvo y al agua. Aparte, la mayoría de las piezas, incluidas las rejillas exteriores y el asa, se pueden reemplazar o intercambiar fácilmente por otras opciones que venderá la propia compañía.
Este nuevo accesorio, que es parte de la familia de productos Mozart de B&O, tiene como opción destacable también que el módulo de comunicación del Beosound A5 se podrá actualizar con el paso del tiempo si el propietario cree que merece la pena realizar la correspondiente inversión para disfrutar mejoras en su uso.
Desde el punto de vista de la funcionalidad, el nuevo accesorio del que hablamos es la evolución natural del altavoz Bluetooth portátil Beolit 20, que incorpora un cargador inalámbrico en su panel superior. Por este motivo, este nuevo producto mantiene esta misma característica que es bastante útil, pero va considerablemente más lejos en términos de flexibilidad en otros apartados que son bastante importantes.
Muy completo el nuevo Beosound A5
El nuevo altavoz también puede formar parte de su sistema de sonido B&O en varias habitaciones gracias a su conectividad WiFi. Además, incluye compatibilidad con Airplay 2, Chromecast y Spotify Connect. Bastante bien en este apartado del Beosound A5, todo hay que decirlo y, por lo tanto, los usuarios quedarán muy satisfechos sin duda alguna.
Sonido en el Beosound A5
Cuando se consideran los componentes integrados para este cometido, que son cuatro amplificadores digitales con 280 vatios de potencia combinada, que impulsan a un woofer de 5,25 pulgadas; dos altavoces para medios de 2 pulgadas; y, también, un tweeter de 3/4 de pulgada (todos dispuestos en un patrón de 360 grados). Es fácil imaginar, por lo tanto, que esta canasta de pícnic es capaz de reproducir un sonido seriamente bueno tanto en precisión como en localización.
En lo referente a la autonomía, el fabricante ha fijado la duración de la batería del Beosound A5 en unas 12 horas, que, si bien no es genial en comparación con las hasta 30 horas del Beolit 20, aún está a la par cuando se compara con otros altavoces Bluetooth/WiFi -como el Sonos Move, por poner un ejemplo-. En definitiva, que no vas a tener problemas aquí, ya que es tiempo más que suficiente para poder irte a comer al campo con este accesorio sin tener que preocuparte por nada en lo que tiene que ver con el tiempo de uso.
En lo que tiene que ver con el precio del nuevo altavoz, el que ha comunicado la compañía es de 1.049 dólares (o normal es esperar un cambio directo con euros). Este Beosound A5 que se puede configurar combinado con otro modelo para ofrecer estéreo -o puede conectar un A5 a cualquier otro altavoz de la serie Mozart- se puede comprar desde el 27 de abril en tiendas habituales y la propia web de Bang & Olufsen.