Beyerdynamic acaba de sumarse a la «moda» de los auriculares abiertos con el lanzamiento de los nuevos Verio 200. Y decimos que se han sumado porque 2024 se ha convertido en el año de los auriculares con sonido abierto. Siguiendo los pasos de los Sony LinkBuds, que ya tienen un poco más de tiempo, este año conocimos los Huawei FreeClip y los Bose Ultra Open Earbuds, que tuvimos ocasión de probar no hace mucho. Ahora uno de los fabricantes de auriculares más importantes del mercado, Beyerdynamic, se une a esta tendencia con su nueva creación.
Los Verio 200 ofrecen un ajuste ergonómico y materiales ultraligeros para ser muy cómodos y que podamos llevarlos puestos durante todo el día, sin importar lo que estemos haciendo. Cuentan con sonido abierto y dos micrófonos con Qualcomm aptX Voice para una mayor inteligibilidad del habla. Además ofrecen hasta 8 horas de autonomía, Bluetooth 5.3 y materiales de alta calidad. Pero lo mejor es que echemos un vistazo más en profundidad a las características de los nuevos Beyerdynamic Verio 200.
Beyerdynamic Verio 200, comodidad extrema y sonido abierto
Los auriculares inalámbricos abiertos permiten escuchar música sin perder nunca el contacto con nuestro entorno, ya que no bloquean el pabellón auditivo. Esto hace también que, generalmente, sean más cómodos, al no estar ejerciendo una presión constante contra el oído.
Los fabricantes que han lanzado modelos con sonido abierto han optado por diseños muy diferentes, como hemos ido viendo. Beyerdynamic apuesta por un diseño que incluye una correa de silicona y un «cable de memoria» que, según el fabricante, garantizan una comodidad de uso extremadamente alta en los Verio 200.
Así pues, por lo que podemos ver en las imágenes, el altavoz se coloca en el oído mientras que el soporte de silicona se queda por la parte superior de la oreja, dejando el «cable de memoria», que vendría a ser una especie de contrapeso, en la parte trasera de la oreja. Los Verio 200 son unos auriculares diseñados para acompañarnos a todas partes, así que, más allá de la comodidad, ofrecen también protección contra salpicaduras de agua y sudor gracias a su certificación IP54.
Según Beyerdynamic, el Verio 200 está fabricado con materiales de la más alta calidad y está disponible en tres versiones para elegir: el todoterreno negro, la elegante versión crema o el deportivo naranja-negro.
En cuanto a la parte acústica, los Beyerdynamic Verio 200 equipan un driver dinámico de grafeno-neodimio de 16,22 mm que, según Beyerdynamic, ofrece «un sonido preciso y unos graves excelentes», todo ello con el objetivo de reducir las fugas de sonido para una experiencia auditiva más inmersiva pero consciente. La respuesta en frecuencia es va de 20 Hz a 20 kHz.
Por otro lado, los dos micrófonos integrados de alta calidad con tecnología cVc garantizan una inteligibilidad de la voz de primera clase, ya sea en casa, en la oficina o mientras viajamos. El ruido ambiental se detecta y filtra para que nuestra se transmita con claridad. Por otro lado, los Verio 200 ofrecen conectividad Bluetooth 5.3 con compatibilidad con los códecs aptX Adaptativo sin pérdidas, AAC y SBC.
Beyerdynamic ofrece además la posibilidad de personalizar el sonido de los Verio 200 gracias a la incorporación de un ecualizador de 5 bandas ajustable a través de una aplicación en el móvil. Se pueden realizar una amplia variedad de preferencias de sonido o se pueden establecer diferentes ajustes preestablecidos de sonido para géneros musicales individuales. Además la aplicación también permite acceder a las últimas actualizaciones de software que irá lanzando el fabricante para que los auriculares estén siempre actualizados.
Por último, en lo que respecta a la autonomía, el fabricante indica que los Verio 200 duran hasta ocho horas con una sola carga. Para cargarlos, simplemente tendremos que guardar los auriculares en el estuche de carga incluido, el cual se carga a través de USB-C. Contando el estuche tenemos una autonomía total de 27 horas, además de un sistema de carga rápida que nos permite conseguir hasta 60 minutos de escucha con solo 10 minutos de carga.
Los auriculares abiertos Beyerdynamic Verio 200 ya están disponibles a través de la propia página web del fabricante en los tres acabados comentados y con un precio oficial de 199 euros.