El pasado 6 de septiembre se estrenaba en cines Bitelchús Bitelchús, la vuelta de Michael Keaton a uno de los personajes más importantes de su carrera y también la vuelta del director Tim Burton a la gran pantalla. Ahora, poco más de un mes después, Bitelchús Bitelchús ya está disponible en streaming. Warner no ha querido esperar mucho esta vez y, a pesar de que le película ha tenido bastante éxito en cines, ya la ha lanzado en formato doméstico.
Con un presupuesto de 100 millones de dólares, Bitelchús Bitelchús ha recaudado más de 430 millones de dólares en la taquilla mundial, lo cual no está nada mal. La nueva película es una secuela de la cinta original que se estrenó en 1988 y repiten varios de los personajes de aquella película, con nuevas y potentes incorporaciones al elenco. También vuelve a dirigir el conocido Tim Burton, que estaba viviendo una especie de retiro del cine. Una mezcla que tenía todas las de triunfar, como así ha sido finalmente.
Como ya es habitual últimamente, para disfrutar de la película en casa tendremos que pasar por caja. De momento Bitelchús Bitelchús ha llegado en formato VoD, estando disponible en plataformas como Apple TV, Amazon Prime Video o Rakuten TV. De las tres plataformas, la más económica es Prime Video, que tiene la película con un precio de compra de 15,99 euros y de alquiler de 11,99 euros. Tanto en Apple TV como en Rakuten el precio es de 16,99 euros y 12,99 euros respectivamente (compra y alquiler).
En cuanto a la calidad, como suele ser habitual, Apple TV cuenta con la película en formato Dolby Vision y en esta ocasión también Dolby Atmos en castellano, ya que Warner está lanzando sus últimos éxitos de taquilla en este formato desde hace algunos meses (¡gracias Warner!). En Rakuten también tenemos Dolby Atmos (según anuncia la plataforma), mientras que en Prime Video no lo podemos asegurar, ya que no lo indica.
Bitelchús Bitelchús llega al formato doméstico
Tras una inesperada tragedia familiar, tres generaciones de la familia Deetz regresan a Winter River. La vida de Lydia, todavía atormentada por Bitelchús, da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el desván y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con los problemas que se avecinan en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo que alguien diga el nombre de Bitelchús tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio caos.
La sinopsis oficial de la película deja claro que estamos ante una secuela de manual. En el papel de Bitelchús por supuesto repite Michael Keaton, mientras que también vuelve a su papel original de Lydia la actriz Winona Ryder. En esta secuela Lydia tiene una hija, Astrid, a la que da vida Jenna Ortega en un papel que le queda a la perfección. También vuelve Catherine O’Hara en su personaje de Delia.
Pero más allá de los regresos, el elenco de Bitelchús Bitelchús es de primera. Tenemos a Willem Dafoe en el papel de Jackson, a una magnífica Monica Bellucci en el papel de Delores, a Justin Theroux en el papel de Rory o a Arthur Conti en el papel de Jeremy, entre otros.
Como decíamos, Bitelchús Bitelchús también supone la vuelta a la gran pantalla del director Tim Burton. El director y productor estadounidense fue uno de los directores más importantes de Hollywood en la época de los 90-2000 con bombazos como la propia Bitelchús, Batman, Eduardo Manostijeras, Mars Attacks!, Sleepy Hollow, Big Fish y un largo etcétera. Unos años después, sin embargo, encadenó algunos fracasos de taquilla y decidió «dejarlo» durante un tiempo.
Como él mismo ha dicho, fue la serie Miércoles la que hizo que se le despertara de nuevo el «gusanillo» por dirigir y qué mejor vuelta a la gran pantalla que la secuela de uno de sus grandes éxitos. Esperamos que el director tenga posibilidad de hacer más películas después de Bitelchús Bitelchús, ya que, sin duda, sus películas siempre han sido únicas.
Bitelchús Bitelchús se convierte así en otro de los grandes éxitos del verano que ya está disponible en formato domésticos, junto a Alien: Romulus y Deadpool y Lobezno.