A pesar de que la expectativas eran realmente altas con el estreno de Black Adam, parece que finalmente ha supuesto un batacazo en Warner Bros al tener una recaudación insuficiente para la inversión que se ha realizado al realizar el largometraje. Según estipula la publicación ‘Variety’, se calcula que la película supondrá pérdidas de entre 50 y 100 millones de dólares, una cifra bastante importante.
Aunque ya lleva dos meses en cartelera, Black Adam tiene una recaudación de 387 millones de dólares, aproximadamente, en todo el mundo, una cifra que parece ser insuficiente teniendo en cuenta que el gasto ha sido de 200 millones de dólares. Pero no solo se han gastado eso, sino que también han invertido otros 100 millones en una campaña de marketing que no ha tenido mayor repercusión y en otros gastos, por lo que la recaudación no es suficiente.
El objetivo de la película de Black Adam era alcanzar los 600 millones en taquilla, pero parece que esto no será así, es más, los expertos añaden que no pasará de los 400 millones de dólares. No obstante, desde Warner Bros intentarán llegar, al menos, hasta los 450 millones de dólares.
¿Supone esta pérdida un peligro para la secuela de Black Adam con Superman?
Hay que tener en cuenta que la película de ‘Black Panther: Wakanda Forever‘ logró llegar a los 331 millones de dólares en su primera semana de estreno, por lo que la recaudación de Black Adam parece incluso insignificante.
Hasta la fecha, ‘The Batman‘ ha sido la película que más ha recaudado de DC con 770 millones de dólares, una cifra a la que Black Adam no llegará. Aún así, Dwayne Johson quiere verse las caras con Superman en la secuela, aunque parece que el público no está por la labor.
¿Qué ocurrirá finalmente con la secuela? ¿Los directores se animarán y la sacarán a la luz? Lo cierto es que aún no tenemos noticias pero, viendo las cifras, es posible que se planteen suspenderlo, a pesar de que las ventas podrían aumentar con la participación de Superman.
¿Es Black Adam todo lo que esperábamos?
¿Las cifras quieren decir que Black Adam es una mala película? Lo cierto es que no y es que, aunque no sea una película que categorizaríamos con cinco estrellas, es cierto que Black Adam tiene su punto e incluso su público. Es uno de los estrenos más entretenidos de DC y es que se une la presencia de dos grandes actores con algunos puntos de humor que no rozan lo excesivo.
¿Cuál es entonces el problema de Black Adam? Aunque esto es muy personal, el problema principal de la película está en el guion ya que no está muy claro el público al que va dirigido, por lo que podemos encontrar algunos puntos absurdos e infantiles y otros más adultos.
Sea como sea, Black Adam no llegará a los números que esperaban, ni siquiera al mínimo que se habían planteado en un principio desde DC.
Tráiler de Black Adam
Pero si aún no has visto Black Adam, te lo recomendamos y es que a pesar de que no es todo lo que esperábamos, sí que es necesario verla para poder opinar sobre ella. Te dejamos con el tráiler y con la sinopsis oficial de la película para que puedas sopesar si merece la pena o no ir al cine antes de que la eliminen de la cartelera:
- Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.