La compañía Bluesound está celebrando su décimo aniversario. Y por este motivo acaban de anunciar una Edición Limitada especial de su streamer NODE X. Si eres amante del buen sonido y buscas diseño diferencial, no debes perderte la nueva opción que ha puesto en el mercado la firma canadiense.
El nuevo NODE X tiene un acabado plateado que la compañía dice que es único. Pero aquí no acaban sus novedades, ya que también está lleno de nuevas tecnologías diseñadas para mejorar este modelo respecto al estándar que hay en el mercado y del que te hemos hablado. Es importante mencionar que Bluesound que con este Node X establece «un nuevo estándar de rendimiento y funcionalidad de audio con componentes actualizados».
Las mejoras del nuevo Bluesound Node X
Las actualizaciones clave del equipo del que hablamos son de lo más interesantes. Algunos ejemplos de lo que decimos es que se incluye el uso de un DAC Sabre ESS 9028Q2M de alta calidad; una sección de amplificador de auriculares completamente nueva que utiliza la tecnología AAA (Achromatic Audio Amplifier) de THX; se avanza en la distorsión y consumo de energía; y, finalmente, incluye nueva salida de auriculares de 6,35 milímetros. No está nada mal, todo hay que decirlo.
Bluesound destaca el uso del DAC Sabre ESS, ya que permite que el NODE X entregue sin problemas audio transmitido a amplificadores o altavoces activos en calidad de alta resolución de hasta 24 bits/192kHz en varios formatos, incluido MQA. De esta forma, es lógico esperar una mejora en el rendimiento del equipo a la hora de escuchar contenidos, que es de lo que se trata.
El resto de las características que ya hacían destacar a esta gama de reproductores se mantienen, como por ejemplo su amplia compatibilidad de archivos y unas grandes opciones de transmisión (incluyendo más de 20 servicios de música integrados). Aparte, en lo que tiene que ver con la conectividad, este accesorio HDMI eARC; WiFi; Gigabit Ethernet; Apple AirPlay 2; aptX HD Bluetooth; USB tipo A y la plataforma BluOS de desarrollo propio -sin faltarle compatibilidad con la aplicación de control para gestionar todos los parámetros del Bluesound Node X-.
Buenas opciones integradas
NODE X cuenta con WiFi Dual Band mejorado para ofrecer la mejor calidad de streaming inalámbrico en su clase. Además, este dispositivo también puede reproducir desde bibliotecas de música personales alojadas en un ordenador o un disco duro externo. Y todo ello, de una forma muy fácil de controlar gracias a la app BluOS disponible para iOS, Android, Mac y PC. Por lo tanto, no tendrás restricción alguna para aprovechar al máximo tus pistas de sonido.
Un buen lanzamiento que la propia compañía ha dejado muy claro que tiene un propósito: «Cuando empezamos a planear cómo celebrar nuestro décimo aniversario de audio de excepción y liderando el streaming inalámbrico hi-res, nos dimos cuenta de que teníamos que empezar con NODE” explica Matt Simmonds, Product Manager de Bluesound. “NODE X reimagina algunas de las mejores virtudes del aclamado NODE, nuestro modelo más popular, y lleva el ‘just add streaming’ al siguiente nivel de reproducción para la siguiente generación de audiófilos”. También reconoce estar “especialmente emocionado al ver a sus usuarios poder utilizar NODE X con sus auriculares favoritos».
El precio de este nuevo streamer
La edición limitada Bluesound Node X de la que estamos hablando tiene un precio de 799 euros, y desde hoy es posible conseguirlo en nuestro país, tanto en los distribuidores oficiales como en los puntos de venta autorizados. Un detalle interesante es que la compañía lanzará otra versión especial del NODE X -en este caso con un acabado azul metálico que será diferencial- como premio de un concurso que está realizando.