El nuevo Bluesound HUB es un emisor streamer que puede compartir en una señal de audio en red Hi-Res el sonido de cualquier dispositivo, digital o analógico, integrándolo en el ecosistema BluOS. Como seguramente sabréis, BluOS es uno de los software de gestión de música más completos del mercado con el que podremos acceder y transmitir música sin pérdidas de hasta 24 bits/192kHz a todas las habitaciones utilizando la red doméstica. Lo tenemos disponible en dispositivos como el Bluesound Node o el NAD T778.
Bluesound, creadores de una conocida gama de reproductores sin cables Hi-Res, presenta un accesorio que puede cambiar las reglas del mundo del streamer. Bluesound HUB es un centro neurálgico al que conectar todo tipo de fuentes de sonido para que las incluya en el ecosistema BluOS y puedan ser reproducidas sin cables por cualquier dispositivo compatible.
Gracias a este dispositivo, el streaming de audio se hace más versátil que nunca. Tan solo tendremos que conectar el HUB a cualquier dispositivo que no cuente con compatibilidad BluOS para dársela, pudiendo reproducir su sonido en alta calidad en cualquier altavoz Bluesound o cualquier otro dispositivo compatible con este sistema.
¿Todavía no tienes claro para qué sirve el Bluesound HUB? Para que lo entendáis mejor, el nuevo dispositivo de Bluesound te permite introducir tu reproductor de CD o tocadiscos en mundo del streaming de forma instantánea. El HUB elimina todos los problemas sobre cables y distancias, permitiéndonos escuchar en streaming todos nuestros dispositivos de audio.
Con el Bluesound HUB podremos conectar desde televisores hasta los últimos dispositivos tecnológicos, gracias a todas las entradas analógicas y digitales que incluye. Cuenta con entrada HDMI eARC, coaxial, Digital Óptica TOSLINK, analógica estéreo y entrada de previo de phono Moving Magnet en su parte trasera.
Si bien todas las entradas pueden estar conectadas a la vez, el Bluesound HUB realiza un streaming simultáneo de hasta dos fuentes, una digital y otra analógica, que se pueden seleccionar desde la BluOS Controller App. Una sola red doméstica puede albergar hasta 4 HUBs simultáneamente, lo que se traduce en 8 conexiones en streaming simultáneas.
El único cable que necesita el Bluesound HUB para funcionar es el de alimentación, incluido de serie con conector USB-C y adaptador. Si bien cuenta con puerto Ethernet Gigabit, se puede conectar a la red doméstica mediante su Wi-Fi de doble banda. Esto hace que sea muy sencillo colocarlo en cualquier parte, para poder conectarle cualquier dispositivo de sonido.
Como hemos comentado, el Bluesound HUB no solo ofrece una señal en streaming, sino que la integra en el ecosistema BluOS. Esta tecnología de streaming multi-room de alta resolución es compatible con los principales sistemas domóticos y muy fácil de controlar gracias a su software compatible con iOS, Android, PC y MacOS.
Es decir, el HUB es una solución de audio de alta calidad que concilia los hábitos de escucha actuales con todo tipo de fuentes de sonido. Una forma sencilla de poder escuchar todos nuestros dispositivos en cualquier equipo compatible, sin necesidad de preocuparnos por los cables.
Bluesound HUB: precio y disponibilidad
El Bluesound HUB estará disponible en España a partir del próximo mes de junio gracias a Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de Bluesound en España. Su precio oficial será de 349 euros.