El próximo viernes empieza la IFA y los equipos de audio y vídeo siempre tienen una gran protagonismo en la conocida feria de Berlín. Así que, poco a poco, nos van llegando todas las novedades. Hoy Bluesound ha presentado el POWERNODE EDGE, un dispositivo Hi-Fi «Todo-en-uno» al que solo tendremos que conectarle unos altavoces pasivos para escuchar nuestra música mediante el acceso al ecosistema BluOS.
El POWERNODE EDGE es un reproductor en streaming, con amplificación integrada, compatible tanto con altavoces pasivos como con auriculares Bluetooth. Es compatible con el ecosistema BluOS, que funciona de maravilla, como ya pudimos comprobar en el análisis del Bluesound NODE. Esto hará que el POWERNODE EDGE pueda funcionar no solo como equipo autónomo junto a los altavoces, sino también integrándose como canales traseros en un sistema multiroom. También puede conectarse por cable a un subwoofer, o de forma inalámbrica al modelo Bluesound Pulse SUB+.
Este dispositivo «Todo-en-uno» es compatible con la mayoría de cajas acústicas pasivas. Cuenta con amplificación digital DirectDigital que aporta unos 40W por canal a 8 Ohms, alcanzando los 80W en potencia dinámica. Gracias a esto, mueve con facilidad la mayoría de altavoces del mercado. Además cuenta con compatibilidad nativa con archivos 24bit/192kHZ y MQA, con lo cual obtendremos un sonido de la más alta calidad.
A pesar de su reducido tamaño, el POWERNODE EDGE ofrece una muy buena conectividad. Se puede conectar a la red doméstica mediante Ethernet RJ45 o Wi-Fi dual-band. De este modo podremos acceder a virtualmente todos los servicios de música online. Desde TIDAL o Spotify Connect, a radios online y podcasts.
También está equipado con Bluetooth 5.0 de 2 vías, pudiendo recibir archivos en calidad aptX HD y también enviar el sonido de forma inalámbrica a auriculares compatibles. Además cuenta con una entrada combo mini TOSLINK/ Stereo 3.5mm digital y analógica, HDMI compatible con eARC y USB Tipo A. Y cierra el apartado de conectividad una conexión especial para añadirle al equipo un subwoofer activo. Puedes conectar cualquier sub gracias a su salida RCA, o emparejarlo de forma inalámbrica con un PULSE SUB+ de Bluesound. Conseguiremos así formar un equipo 2.1.
Y si preferís un equipo multicanal, el POWERNODE EDGE puede gestionar nuestros altavoces pasivos favoritos como canales traseros de una configuración 5.1. Todo ello sin cables, gracias a la conectividad BluOS del reproductor.
A nivel de diseño, como se puede apreciar en las imágenes, el POWERNODE EDGE de Bluesound tiene un tamaño compacto pero que está estandarizado para poder integrarse en un rack. Ocupa 1U de altura y 1⁄2 de ancho en rack, que en sistema métrico se traduce en una medidas de 219 x 44.5 x 193 mm. Además cuenta de serie con un bracket de montaje con distintas posiciones para poder fijarlo a la pared o esconderlo fácilmente dentro de los muebles.
Por lo demás, tenemos un diseño limpio y elegante, disponible en dos acabados: blanco o negro. El POWERNODE EDGE cuenta con un panel táctil integrado con los principales controles de la reproducción (Volumen, Play y Pausa), pero también se puede manejar desde la app BluOS Controller para dispositivos móviles y ordenadores. O incluso podemos utilizar sus capacidades de aprendizaje IR para emparejarlo con cualquier mando a distancia compatible.
Bluesound POWERNODE EDGE: precio y disponibilidad
En definitiva, un completo equipo «Todo-en-uno» que seguro gustará a los que buscan un sistema compacto pero con muchas funciones. El POWERNODE EDGE estará disponible a partir de Octubre de este año en varios puntos de venta. Como suele ser habitual, Sound&Pixel Planet será el distribuidor oficial encargado de traer el nuevo equipo de Bluesound a España.
Por último comentar que el «Todo- en-uno» Bluesound POWERNODE EDGE llegará a España con un precio oficial de 699 euros. Como hemos comentado, estará disponible con un acabado en color blanco y otro en color negro.